El Manager del Plan de Alto Rendimiento de la región de Rosario, Franco Rossi, confesó su conformidad por la estructura que poseen en el club Palos Verdes, y admitió que los jugadores están realizando un gran trabajo y que el crecimiento es notable.
El PladAR de Rosario cuenta con cuatro jugadores que integran el plantel Seniors de la U.A.R. Estos son: Martín Rodríguez Gurruchaga, Leonardo Senatore, Juan Pablo Estelles y el recientemente convocado Lucas Vignau. Además, en la provincia de Santa Fe está el jugador Francisco Escobar Cello, que pertenece al plantel del Seleccionado Argentino de Seven.
Franco Rossi señaló que: “los Seniors entrenan todos los días, de 9:00 a 11:30, y las prácticas consisten en ejercicios de gimnasio y de campo, en tanto que los martes y jueves realizamos entrenamientos de destrezas junto con los jugadores juveniles”. Además, el Manager agregó: “es impresionante como cambiaron el físico desde el 16 de diciembre, cuando arrancamos, hasta hoy. Es notable el cambio, no sólo físico sino de actitud y disciplina en el trabajo, y lo bueno es que hasta ellos mismos se dan cuenta. Igualmente, creo que el máximo cambio se va a ver en los juveniles, ya que en unos años, cuando capitalicen todo este trabajo que llevan a cabo, se verán unos avances muy importanes”.
El equipo de trabajo del PladAR de Rosario está compuesto por Franco Rossi (Manager), Jorge Ruiz (Preparador Físico), Gonzalo García Orsetti (Médico), Pablo Millinkosky (Fisioterapeuta), Lucila Pivetta (Nutricionista) y Luciano Torno (Analista de Videos).
El Plan de Alto Rendimiento se ubica en Palos Verdes, un club privado que hasta este año era utilizado por Rosario Central. En el mismo, la UAR cuenta con dos canchas de rugby, gimnasio, pileta de natación, sala de video, oficina, vestuario y consultorio. “Realmente estamos muy cómodos, es un lugar espectacular y no le envidia nada a Pinazo”, admitió Rossi.
Respecto del funcionamiento de esta estructura de los Centros de Alto Rendimiento, el Manager rosarino reveló que “todos los PladAR funcionan de forma idéntica, utilizan una misma preparación física y en lo único que varía es los horarios de los entrenamientos”. Y añadió: “la comunicación es muy fluida, y al estar muy cerca de Buenos Aires, generalmente los jugadores van a entrenarse allí una vez por semana. Tati (Santiago Phelan) abre mucho el juego y te permite sentirte parte, porque nos escucha y se interesa mucho, no sólo en los Seniors sino también en los juveniles. Él tuvo un rol activo para que el PladAR de Rosario esté en orden”, reveló Rossi.
El PladAR de Rosario es uno de los más grandes del país y abarca desde Rosario, Santa Fe y Entre Ríos hasta las provincias de Chaco y Misiones. En juveniles, hay convocados de diferentes provincias y en gran número, ya que en Menores de 20 años, la región cuenta con seis jugadores de Rosario y uno de Chaco, en tanto que en M-19 hay cuatro rosarinos, dos de Santa Fe y uno de Entre Ríos. Por su parte, la categoría de Menores de 18 años, que cuenta con 10 jugadores de Rosario, siete entre Santa Fe y Entre Ríos y uno de Chaco, comenzará a trabajar la semana próxima, por la tarde, y con sólo dos estímulos semanales.
Los jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la región de Rosario continúan trabajando seriamente para lograr un mayor provecho de esta oportunidad que les brinda la Unión Argentina de Rugby, que les permite entrenar diariamente bajo una estructura profesional.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más