GER empezó con una victoria que los ilusiona. Luciano Fasoletti, el hábil medioscrum del equipo rosarino analizó el match frente a los tucumanos y a lo que se viene.
“Estamos muy contentos por arrancar ganando el Nacional de Clubes en una cancha tan difícil como es la de Universitario. Es como que nos sacamos la espina del 2014 cuando también contra ellos arrancamos ese Nacional y fuimos goleados (fue 50 a 17). Ahora hay que seguir para adelante. Esto recién comienza”, analizó de entrada Fasoletti.
Como no se puede dejar librado nada al azar, para hacer un buen papel hay que conocer algo del rival. GER hizo caso a esa premisa: “Teníamos varios videos estudiados de ellos, ya que sabíamos que tienen un buen juego por las bandas con jugadores veloces. Por suerte nos salió todo, aunque ellos se nos vinieron con todo sobre el final y lo supimos aguantar” respira aliviado el medioscrum del auriazul.
“La clave fue el corazón. GER demostró que es un equipo que siempre va para adelante, cuando no salen las cosas apelamos al corazón y eso no llevó a ganarle a Universitario”, agregó el 9.
Sobre el torneo, Luciano dijo que “nos encanta este torneo donde se enfrentan los 16 mejores equipos del país. Nos preparamos, nos mentalizamos en estar a la altura del mismo. Y dimos nuestro primer paso, que fue un gran paso”.
El del sábado próximo será un duelo clave para saber dónde está parado el equipo rosarino. Enfrenta nada más y nada menos que al múltiple campeón: Hindú. “Vamos a tratar de dejar los puntos en casa. Jugamos ente el mejor equipo del país, último campeón de la URBA y del Nacional. Tienen un gran plantel con muy buenos jugadores. Sin dudas que el triunfo frente a Uni nos da otro ánimo para enfrentar a Hindú. Espero que podamos ganarles” cerró Luciano.
Texto: Adrian Coronel / UAR
Foto: Rugby365
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más