Los purpurados le ganaron a Lawn Tennis y se sumaron a Los Tarcos y a Uni, que ya estaban clasificados. El certamen se iniciará en julio.
Cardenales le ganó a Lawn Tennis 33 a 20 y se sumó a Los Tarcos y a Universitario en el Torneo Nacional de Clubes que se iniciará en julio.
Huirapuca, en tanto, cayó en Rosario ante Universitario de esa ciudad por 24 a 17 y quedó afuera del certamen que reunirá a los mejores equipos del país. En el restante partido por la última fecha clasificatoria, Duendes de Rosario superó a Sportiva de Bahía Blanca por 71 a 21 y también ingresó al torneo, lo que resultó lo más justo, ya que el elenco rosarino se había consagrado campeón en la última edición y por esas cosas del reglamento debió revalidar su plaza en esta qualy.
Volviendo a nuestra ciudad, en cancha de Cardenales chocaron dos equipos tucumanos en busca de una de las tres plazas que quedaban vacantes. Los purpurados tuvieron el mérito de jugar hasta el final y supieron aprovechar los errores de su rival para quedarse con la victoria y el pasaporte al Nacional.
Lawn Tennis sufrió así un duro castigo, porque tuvo el control de la pelota y el dominio territorial, pero no supo definir ni marcar diferencias en la cancha. Todo lo contrario de Cardenales que, utilizando su velocidad en el contraataque y dándole una buena movilidad a la pelota, logró sacar la diferencia necesaria en los últimos 15 minutos del partido.
Lawn Tennis tuvo en su juvenil medio scrum Antonino Rodríguez Villecco a su mejor hombre, mientras que Mariano Odstrcil fue la figura de Cardenales.
Huirapuca había sido más prolijo y ordenado en la primera parte. Pero cayó en Rosario ante un equipo que salió más armado y sólido en el complemento y con una gran actitud ofensiva (jugó cerca de las formaciones) y defensiva (contó con un contundente tackle) supo ganar el partido.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)