Francisco Gallo, hijo de Quique -histórico ex jugador del Banco Nación de Hugo Porta-, se puso por primera vez la camiseta de La Plata en la victoria sobre La Tablada, por la Zona 3 del ICBC Nacional de Clubes. En el final con remontada, también ingresó su hermano Manuel.
En el triunfo sobre La Tablada, que mantiene la meta de llegar a cuartos de final, La Plata presentó por primera vez en su XV inicial a Francisco Gallo, hijo de Enrique, recordado ex segunda línea de Banco Nación –campeón en 1986 y 1989 y vencedor de Inglaterra en 1990- y del propio club de Gonnet. Pero no fue todo, porque a poco del final, ingresó otro de los hermanos Gallo, Manuel.
“Fue algo muy lindo porque compartí equipo con muchos que fueron mis entrenadores como Tomás Roán, Juan Gentile y Pedro Mercerat. Haber debutado es un sueño cumplido”, cuenta el ala tras el abrazo de sus amigos de la camada ’93, que le regalaron una bandera: “En tierra de Canarios, manda un Gallo de Primera”.
“Con Manuel arrancamos a los 13, jugamos dos años de juveniles juntos…”, cuenta Francisco, pero lo interrumpe su hermano: “los dos éramos ala, me la vi complicada y me pasé de centro. El año pasado lo hicimos en Intermedia y ahora compartimos la Primera”.
“Te suma mucho jugar con un hermano, y si Dios quiere, hay uno más chiquito que puede llegar. Nuestro viejo jugó toda su vida al rugby, es un apasionado y nos lo supo transmitir”, cerró Francisco, quien ya piensa en el próximo partido ante CRAI en Gonnet.
Texto y fotos: Joaquín Sánchez / UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más