Esperando la tercer y cuarta ronda del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series, miramos para atrás y recordamos las primeras dos rondas en Dubai y San Pablo.
Las primeras dos apasionantes rondas del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series están en el pasado y quedan tres antes de que el deporte haga su desembarco en los Juegos Olímpicos de Río en agosto.
Australia es el equipo a vencer en esta temporada 2015-16 al haber ganado los primeros dostorneos en Dubai y San Pablo, liderando la tabla con perfectos 40 puntos.
Pero al mudarse al norte del continente americano – Atlanta en Estados Unidos y Langford en Canadá – los equipos que siguen a las australianas están muy cerca, con una separación de tan solo por seis puntos entre el segundo, Nueva Zelanda, y el sexto, Rusia.
LAS POSICIONES >>
Anticipando la tercer ronda en el Fifth-Third Bank Stadium el 8 y 9 de abril, recordamos como fueron las dos primeras etapas de la cuarta temporada del circuito femenino.
AUSTRALIA BRILLÓ EN DUBAI
La temporada arrancó con todo su esplendor bajo el sol de Dubai en diciembre con sopresas en los primeros tres partidos: Fiji le ganó a Canadá, Irlanda venció a Estados Unidos y las rusas derrotaron a las defensores del título, Nueva Zelanda, todas señales de que el camino a los Juegos Olímpicos estaría repleto de novedades.
Australia le ganó a Nueva Zelanda en los cuartos de final de la Copa y las francesas no pudieron con las chicas de dorado en las semis. Por el otro lado, un tardío try de Marina Petrova frente a Inglaterra puso a su equipo en su primera final.
A pesar de su gran nivel en los dos días de torneo, las rusas no pudieron con la calidad y capacidad del equipo australiano que perdió a su capitana Sharni Williams por lesión. Lo mejor fue lo que mostró la velocista Ellia Green, que ayudó a que su equipo gane Dubai por segunda vez en tres años con un contundente 33 a 12.
Inglaterra terminó en tercer lugar al derrotar a Nueva Zelanda en el Plato – Portia Woodman anotó su try número 100 en el circuito. Japón, tras vencer a Brasil y a Estados Unidos se llevó el Tazón.
AUSTRALIA BAJO LA LLUVIA!
Del desierto de Dubai a la lluvia torrencial en el cierre de San Pablo, el contraste no pudo ser mas diferente. Las australianas no se vieron afectadas cuando comenzó el diluvio adaptando su plan de juego y derrotaron a un equipo canadiense que le ganó a Nueva Zelanda en semifinal con un inolvidable try de su capitana Jen Kish.
Las australianas no concedieron un punto en el segundo día en la Arena Barueri, derrotando a Fiji y a un rejuvenecido Estados Unidos camino a su cuarto título consecutivo en el circuito. El objetivo es cuando vuelvan a Brasil en agosto terminar con la medalla dorada en el cuello.
El entrenador neozelandés Sean Horan admite que el objetivo del año es Río 2016 y el regreso de lesiones de Kayla McAlister y Huriana Manuel fue motivo de alegría, sobre todo tras perder a Portia Woodman en el primer partido.
McAlister apoyó 10 tries en Brasil y cuando debió salir para que le curen un golpe en la semifinal, su equipo se desmoronó. Luego vencieron a Estados Unidos para terminar terceras mientras que Francia ganó el Plato y Rusia, sin muchas de sus experimentadas jugadoras, derrotó a Japón en la final del Tazón.
World Rugby