Bernard Lapasset, que dejará en mayo la presidencia de la World Rugby, se mostró favorable a la puesta en marcha de un sistema de ascensos y descensos en el Torneo de las Seis Naciones, en una entrevista aparecida en la página web del periódico francés Le Figaro.
“Hay que cambiar el formato del Torneo de las Seis Naciones. Si quiere funcionar en el futuro esta competición debe abrirse con un sistema de ascensos y descensos, bien de forma directa o bien vía un partido de repechaje. Pero hay que dar una esperanza a aquellos equipos”, declaró Lapasset refiriéndose a los “países europeos como Georgia, Rusia, o Rumanía”.
El debate sobre el nuevo sistema emergió tras las buenas actuaciones de Georgia en la Copa del Mundo 2015.
Los pobres resultados de Italia, admitida en el torneo en el año 2000, también han contribuido a alimentar las especulaciones sobre un cambio del sistema de la competición, cerrada desde su primera edición en 1883, y restringida a las naciones británicas antes de la inclusión de Francia en 1910.
Presidente de la World Rugby desde 2007, Bernard Lapasset dejará su puesto a comienzos de mayo.
El único candidato postulado para su sucesión es el inglés Bill Beaumont.
“Habrá un vicepresidente latino, con el argentino Agustín Pichot. Eso abre las perspectivas. Ese tándem representa un buen equilibrio para llevar el rugby aún más lejos”, indicó.
pga/pr/sk/iga
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más