Newman volvió a ganar en el ICBC Nacional de Clubes. En ésta oportunidad hizo un gran trabajo en el segundo tiempo y derrotó a CRAI por 48 a 6. Germán Mignone hizo un balance sobre la labor del equipo con la mirada ya puesta en el partido frente a La Tablada.
¿Cómo viste el partido ante CRAI?
– Bien. En el primer tiempo nos costó armar juego, la cancha estaba difícil y ellos nos marcaron bien; pero en el segundo se nos abrieron más los espacios, pudimos imponer nuestro juego y marcar puntos. Estuvimos sólidos en las formaciones fijas y los forwards pudieron imponerse y poner la pelota adelante. En líneas generales fuimos firmes en defensa y cuando tuvimos oportunidades en ataque, marcamos.
Tienen el primer partido de visitante. ¿Cómo esperan el encuentro ante La Tablada?
– Es un lindo desafío para el equipo. Si bien es la primera salida del año, hace dos que estamos jugando con este formato de torneo y sabemos que los equipos del interior se hacen fuertes de local. Tenemos que ir mentalizados en que va a ser un partido durísimo.
¿Qué aspectos tendría que reforzar Newman?
– El equipo tiene momentos en los que juega y hace cosas muy buenas pero a la vez tenemos baches en los que no logramos jugar a lo que queremos. Debemos lograr ser más consistentes en los 80 minutos, sobre todo mentalmente.
¿Y el objetivo para éste ICBC Nacional de Clubes?
– El año pasado perdimos la final en el último minuto y nos queremos sacar esa espina.
Texto: Melisa Artola / UAR
Foto crédito: UAR/ Gaspafotos – Franco Perego
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más