Jorge Domínguez fue la carta de try de Tucumán Rugby frente a Urú Curé. El wing apoyó en dos oportunidades para que los dirigidos por Julio Farías se acercaran en el marcador primero y luego, lograran la victoria que los colocó punteros en la zona junto a Belgrano Athletic.
¿Por qué lograron dar vuelta el resultado?
– La verdad es que no nos dimos por muertos, pese a que erramos en muchas oportunidades del primer tiempo. Eso nos jugo en contra, porque son errores que no solemos hacer
¿Por dónde pasó la clave del partido?
– Creo que la clave fue que el equipo no se entregó nunca, pese a que tuvimos altibajos, el equipo nunca se rindió.
Por las puntas lograron hacer daño, ¿Se hacía difícil el manejo?
– Si, También hicimos muchos errores no forzados por eso. De pelota recuperada sabíamos que sacándola afuera hacia las puntas podíamos hacer lio.
Y los Forwards tuvieron una gran tarde…
– Sabemos que la zona tiene forwards muy duros en todos los partidos, y antes de empezar el torneo sabíamos que nuestros delanteros eran también el arma principal. Hoy hicieron un partidazo, la cancha estaba pesada, y Urú Curé tiene un pack muy duro.
En los momentos de dudas, el equipo se hizo fuerte. ¿Es el carácter del equipo?
– Sí, Tuvimos dos partidos con altibajos, este equipo viene a jugar todos los partidos como una final, y eso es el piso nuestro.
Texto y foto: Juan Cruz Cretton/ UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más