Es que al no llegar a tiempo a la cancha del Córdoba Athletic (anexo) para que se ponga en marcha un nuevo partido del campeonato de primera división entre Athletic y Palermo Bajo, el encuentro fue suspendido porque reglamentariamente la fecha de la categoría mayor de la copa Kadicard, debe disputarse con una ambulancia en el campo de juego.
Eran las 15:45 Athletic y Bajo Palermo empezaban el precalentamiento para disputar la segunda fecha del torneo local. El partido estaba previsto para las 16 y todos opinaban de cómo iba a ser el desarrollo del partido entre el XV de barrio Jardín Espinosa y el de los Boulevares. Siendo 16:20, el partido no se había iniciado, cuando una persona perteneciente al equipo de Jardín Espinosa (hoy local en su anexo de camino a San Carlos) le avisaba al árbitro, Javier Olalla, que la ambulancia llegaba en 5 minutos pero esto se exntendió y fue por eso la desición de Palermo Bajo de retirarse del campo de juego y de esta este partido no se disputó.
¿Qué Pasó? 16:35 minutos, Olalla llamó a José Somaré, capitán del local y le dijo. “no hay una parte del reglamento que especifique cuanto se debe esperar una ambulancia, pero Palermo Bajo se retira”. Han esta situación el capitán de “los ingleses” respondió: “está bien, pero no piensen que se van a llevar los puntos”
Desde ese momento todo fue una confusión: algunos pensaron que los puntos los ganaría el conjunto de los boulevares, también se pensó en no brindarle el tercer tiempo y muchos comentarios y excusas que no vale la pena reproducir.
Pasando el limpio, el partido no se jugó, Palermo Bajo no obtuvo los puntos (esto se va a decidir en la Unión Cordobesa el próximo lunes) y hubo tercer tiempo.
La intermedia, que sí puede jugar sin ambulancia, tuvo un resultado favorable al Atlhetic por 36 a 14 y fue arbitrada por Jason Mollas.
DECLARACIONES
Daniel Ramallo (DT Athletic)
“Nosotros respetamos a la gente que pagó su entrada e íbamos a esperar el tiempo que sea necesario. Lo que haga el Bajo es problema de ellos. Todo tiempo tiene un límite pero si nos hubiese tocado a nosotros esta situación al partido lo jugamos”
Pablo Rusculleda (DT Bajo Palermo)
“Los entrenadores decidimos no jugar porque teóricamente hay que esperar quince minutos, como cuando un equipo no llega o un árbitro. Creo que fuimos bastantes permisivo ya que nos retiramos a las y 16:37. Es una pena porque nosotros queríamos jugar contra el mejor, el campeón del año pasado, pero no hace bien estar precalentando 30 minutos”.
“Que quede en claro que nosotros queríamos jugar, estuvimos desde temprano, hicimos un esfuerzo para traer tres divisiones, lo que pasa es que esto le hace mal a mi equipo”.
Por Agustín Sisteró (cordobaxv)
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más