Guillermo Albrisi, fullback de Tala, analizó la victoria ante Duendes, que lo depositó de forma directa en los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes. Además, confesó que deben mantener la intensidad para evitar caer en un estado de relajación.
Tala está de pie. El triunfo 15-0 ante el verdinegro, en uno de los clásicos del interior, le dio el pasaje a la próxima instancia del Nacional de Clubes. No fue nada fácil, pero lo consiguió. Esta vez, apelando a su defensa, uso del pie y oportunismo. Las tres claves del éxito en Rosario.
“Estamos muy contentos. Habíamos planteado un partido en la previa y se dio tal cual”, cuenta Guillermo Albrisi, fullback de Tala. Y agrega: “Creo que en el segundo tiempo tuvimos paciencia y marcamos cuando tuvimos la oportunidad”.
– ¿Por qué les costó tanto en el primer tiempo?
– Nos costó como en todos los partidos. La primera etapa siempre es más difícil por la cuestión física, ya que había mucho barro y viento. Con paciencia supimos defender nuestro ingoal y, de esa manera, logramos salir adelante. Después, marcamos cuando teníamos que hacerlo.
-¿Fueron más inteligentes en el complemento?
– La inteligencia es nuestra punta de lanza. Siempre tratamos de usar la cabeza y acompañarlo con la parte física y técnica. Fue muy difícil. La gente no se puede dar una idea lo duro que es correr en el barro. Era como jugar en la playa.
– A falta de dos fechas para el final de la primera fase, ya están clasificados. ¿Cómo se hace para evitar la relajación?
– Es muy difícil mantener la concentración y no relajarse, siempre tenemos el mismo error. La semana pasada lo planteamos con el grupo y dijimos que en este momento no podemos bajar la intensidad. Tenemos que ser humildes.
– ¿Para qué está Tala?
– Tala está para jugar el próximo sábado ante CUBA y ganar. No podemos pensar más allá.
Texto: Federico Galfano/UAR
Foto: Pato Otero
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más