CUBA ganó un partido fundamental ante Tucumán Lawn Tennis por la mínima diferencia (25-24) y sigue con la esperanza puesta en ser el segundo de su zona en clasificar a la siguiente instancia del ICBC Nacional de Clubes. Lucas Piña, capitán del equipo, quiere volverse con un triunfo desde Córdoba el próximo fin de semana.
“La cancha estaba mucho mejor de lo que esperábamos. Nos salió mejor lo que ya veníamos haciendo en los partidos anteriores que era atacar bastante. Tuvimos espacios y oportunidades que pudimos aprovechar mejor e hicimos tries. Estamos contentos contentos por eso”, sostuvo Piña luego de la victoria ante Tucumán Lawn Tennis el sábado pasado en Villa de Mayo.
Posteriormente, continuó: “Además, se ajustaron muchas cosas porque Tucumán Lawn Tennis es un buen equipo, aguerridos y peleador. El final fue digno de estos partidos que se están dando en el Nacional de Clubes”.
A la hora de hablar del juego del equipo cubano, el tercera línea expresó: “La propuesta nuestra es ofensiva. Estamos haciendo la parte más difícil que es generar quiebres pero después no está costando el último esfuerzo en los 25 metros finales. Tenemos que continuar con lo que venimos haciendo y ajustar la vocación ofensiva cuando generamos el quiebre, ya que es muy difícil doblegar estas defensas”.
Ya con la mente puesta en el rival que viene, Piña dijo: “El año pasado ya jugamos dos veces con Tala y fue uno para cada uno, pero ellos ganaron el bueno. Ojalá nos toque ahora volvernos de Córdoba con un triunfo. Nos tenemos que poner el chip de ‘ganar, ganar y ganar’ porque en estos partidos hay que salir victoriosos como sea. Vamos a ir a buscar la victoria desde los argumentos que tenemos en el juego, que me parece que nos está saliendo bien. Pretendemos ganar con eso y ver si se nos abre una puerta para clasificar a la próxima etapa.”
Texto: Melisa Artola /UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más