Felipe Louzao, el medio scrum de Newman viene rindiendo en un alto nivel en este ICBC Nacional de Clubes y se convirtió en una de las figuras de un equipo que ya dio el primer paso para pelear por el título: la clasificación a cuartos de final.
Tiene la estampa del típico medio scrum vivo y habilidoso: flaco, desgarbado, de resolución rápida y tomando casi siempre buenas decisiones. Felipe Louzao se ha convertido en esta edición del torneo federal en una pieza clave para un Newman que quiere sacarse la espina del subcampeonato del año pasado.
Tras obtener el pase a la siguiente instancia, el 9 de Benavídez afirmó que “nos están saliendo las cosas, los resultados nos están ayudando, pero no hay que confiarse”, para luego aclarar que “para llegar arriba hay que esforzarse mucho como lo estamos haciendo, pero lo difícil no es llegar sino mantenerse”.
Cuando se habla del buen juego del Bordó, Louzao pone un freno: “El primer objetivo que tenemos es ir paso a paso, partido a partido, después si los resultados se dan, buenísimo. Más que nada queremos crecer”.
Una muestra de su gran nivel es que no sólo es un buen conductor (junto con el apertura Lucas Degrossi), sino que también está llegando al ingoal rival: tiene un promedio de un try por partido en este Nacional de Clubes. Sin embargo, le escapa al elogio personal: “Estoy aprendiendo, me falta un montón. Seguimos entrenando muy duro en conjunto y sólo estoy pensando en el partido que viene contra CRAI en Santa Fe, que va a ser una parada complicada”.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más