Tordos se dio el gran gusto de vencer una vez más a Mendoza Rugby por 34 a 29 y de esa manera estiró más su paternidad.
Lo de Los Tordos sobre el Mendoza RC ya comienza a tomar el mote de paternidad. Con el peso de las dos últimas finales del Regional del Oeste y con lo que significó el duelo entre los punteros de ayer, el equipo azulgrana pasó a ser un verdadero verdugo del 15 Blanco.
La victoria de los Pájaros sobre los Conejos, por 34 a 29 (5-1), más allá de lo que vale ganar un clásico, tuvo un sabor especial, porque se materializó ya en tiempo de descuento. Además, con este resultado Los Tordos pasó a la punta de la tabla, mientras que su rival cayó de la primera a la tercera posición.
Por los cambios en el tanteador, las grandes emociones, tackles espectaculares y la entrega de los protagonistas, fue un verdadero partidazo, como ya es costumbre entre estos dos elencos.
En el inicio el Mendoza RC buscó con el maul y los ingresos de Leopoldo Villanueva, pero el tetracampeón del Oeste se paró bien en defensa, recuperó pelotas en las formaciones y metió de contra. Por poco no llega, con una corrida de Serpa, cuando Higgs quedó pasado. Pero seguido y de manera similar, llegó una escapada de Bär, que terminó en try penal.
Luego hubo una dura lucha en el scrum, que favoreció a los Conejos y un duelo de pateadores, que cerró el parcial con una apretado 13-12 para el Azulgrana.
En el complemento llegó lo mejor. Mendoza RC aprovechó la diferencia numérica -fueron amonestados al final del primer tiempo (casi en simultáneo), Saá, Genoud y Raholín-, y Chirino puso a su equipo al frente (17-13).
Pero los Pájaros aparecieron en el momento más difícil, de la mano de Genoud y Higgs para que Bancalari capitalizara en el ingoal de enfrente. Otra vez Los Tordos arriba (20-17).
El Blanco, con un hombre menos se agrandó ante la adversidad y fue con el maul, que terminó en try penal; y desde la salida, llevó a cabo una contra letal, que terminó con el vuelo de Carlos Villanueva, para ponerse 29 a 20 al frente.
Pero nada está dicho con Los Tordos. A los 38 Torre completó un buen movimiento, y a los 41 nadie pudo frenar la entrada vertiginosa de Higgs por el centro que decretó el 34 a 29 final.
Marista no fue un buen vecino
En el duelo de vecinos de La Carrodilla, Marista derrotó a Liceo 23 a 9 (4-0) y se mantiene en la cuarta posición en la tabla.
Si bien todo fue a pedir de los Curas en la primera etapa, el equipo dirigido por la dupla Ponce-Gómez tardó en reflejar en el marcador la supremacía en el juego. Primero fue Gastón Díaz el que tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, pero su patada quedó corta.
Marista se aprovechó de los errores y las desinteligencias de los Clavos, sobre todo en sus backs, cada vez que tuvieron la pelota en su poder.
Y desde uno de esos errores llegaron los primeros puntos de la visita. El local en su afán de ganar terreno con kicks, la pelota quedó adentro, Juan Carrasco encaró y dejó libre a Patricio Sánchez que apoyó para los Curas; y Daniel Rocuzzo sumó dos más con su pierna.
Liceo intentó descontar, pero nunca pudo capitalizar alguna jugada, a veces por la férrea defensa que propuso Marista y en otras ocasiones por errores de manejo que terminaron en scrum para la visita.
A los 18, Daniel Rocuzzo tuvo una nueva oportunidad para sumar, en esta ocasión de a tres, y no la desaprovechó. Así Marista ganaba 10 a 0 y no sentía respuesta por parte de Liceo.
Antes de irse al descanso, el fondo local sumó una nueva desinteligencia y de allí derivó un nuevo try para Marista. Esta vez fue luego de un movimiento de forwards y su capitán y figura Gastón Nasazzi apoyó el segundo. Con el score 15 a 0 cerró el primer parcial.
En el complemento, Liceo tomó el protagonismo. Los errores de la primera etapa fueron cosas del pasado, y entonces Gastón Díaz mostró efectividad.
Con tres penales, el wing de Liceo llevó algo de suspenso en el encuentro, con un 15 a 9 que prometía un cierre a todo vapor.
Sin embargo, el primer baldazo de agua fría fue de Rocuzzo, que sumó nuevamente con su pierna. Y más tarde, nuevamente Gastón Nasazzi, visitó el ingoal local. Así Marista se llevó una victoria importante para sus aspiraciones a futuro.
San Jorge, de racha
En el encuentro que completó la 7a fecha del torneo Provincial de Primera, San Jorge venció como local a Peumayén, por 36 a 26 (4-0).
De esta forma, el equipo sanrafaelino sumó su segunda victoria, mientras que el 15 de Luján todavía sigue sin conocer el triunfo.
Síntesis: los tantos de San Jorge fueron producto de tres tries conquistados por Alejandro Olmedo, Carlos Farina y Lucas Giménez; además Juan Freire sumó 5 penales y 3 goles.
Por el lado de Peumayén de Juan Manuel Meneo y Gabriel Olivera anotaron sendas conquistas; mientras que Juan Isuani acertó 4 penales y 2 goles.
Fuente: Diario Los Andes
Foto: Diario Los Andes