Lo aseguró Santiago Casals, tercera línea y capitán de Atlético del Rosario, equipo que finalizó en el segundo lugar del Grupo 1 y se clasificó a cuartos de final. Su próximo rival será Belgrano.
Atlético está un buen momento. El sábado venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario, otra vez mostró un buen nivel, y ya tiene su cabeza puesta en la próxima fase del ICBC Nacional de Clubes.
El ala Santiago Casals es el líder del equipo que conducen Mauro Cingolani y Nicolás Torno, conjunto que demuestra solidez con el paso de las fechas.
Sobre el triunfo del sábado ante GER, Casals dijo que “Gimnasia ya no tenía nada que perder y salió a jugar de todos lados. Les pudimos meter mucha presión, sobre todo en las formaciones fijas y ahí estuvo la clave de la victoria”.
A lo largo de esta primera fase, quedó claro que el elenco rosarino fue creciendo durante el transcurso del certamen. “Arrancamos con un primer partido muy malo como visitante de Hindú y creo que fue por la presión de volver a jugar el Nacional, pero después cambiamos la cabeza, pensando partido a partido y se nos dio la clasificación”, afirmó el tercera línea.
Sobre cuáles fueron las fortalezas del equipo en esta primera parte, Casals destacó que “fueron las formaciones fijas y tratar de jugar más agrupados. Hace unos años que el pack de forwards es el mismo y está afianzado, y cuando hay cambios no se notan las diferencias”.
Sobre lo que representa para Atlético el poder jugar el Nacional, el capitán aseguró que “es muy lindo poder jugar contra los mejores de Argentina, y sobre todo ahora que clasificamos, esto nos afianza para poder seguir trabajando durante todo el año”.
Texto: UAR/ Ariel Gómez
Crédito foto:
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más