El apertura de Uni, figura en la victoria ante Hindú, dijo “Nos debíamos un partido así, en nuestro club y ante nuestra gente”, así abrió Martín Arregui, figura en el triunfo de Universitario frente a Hindú, con 23 puntos (un try, tres conversiones y cuatro penales).
El apertura indicó “nos acordamos tarde. Lamentablemente no se nos venía dando. Los primeros 40 minutos siempre los jugábamos bien y para el segundo nos caíamos. Es como que entrábamos en una nebulosa y bajábamos el ritmo. Nos propusimos en la semana trabajar eso y estar concentrados los 80 minutos. El año es largo, es un grupo joven que se está acomodando. Nos queda mucho por seguir, por lo que hay que seguir trabajando y jugando todos los partidos con la misma intensidad y ganas como jugamos frente a Hindú”.
Sin dudas fue la versión que en Tucumán están acostumbrados todos a ver y que en el Nacional recién lo pudieron mostrar frente al equipo de Don Torcuato. Arregui comentó que “fue clave el tema de la concentración, no cometer infracciones y aprovechar las oportunidades. A la hora de defender, hacerlo duro. Teníamos una deuda pendiente que era la defensa del line, la cuál la trabajamos muy bien, salvo un solo try. Pero de ahí en más ellos llegaban a los cinco metros y nosotros los sacábamos con muchas garras. La diferencia fue jugar concentrados los 80 minutos y con la misma intensidad. Nos debíamos un partido así, en nuestro club y ante nuestra gente”.
“El scrum hace rato que lo veníamos mejorando. Estamos siendo superiores, y lo estamos tratando de aprovechar al máximo, a pesar de que nos salían con algún penal o algo en contra”,agregó el apertura en cuanto a la superioridad de Uni en ésta formación.
“Me sentí muy bien en el partido. El marco de público y su apoyo fue algo impresionante. Así te dan ganas de seguir jugando otro partido más. Ahora sólo hay que darle para adelante y trabajando siempre en los errores, que de seguro hubo algunos”.
Gracias al try de Agustín Teruel a los 40 minutos hizo que la “U”, al tener un try más que Lawn Tennis evitó jugar por la permanencia. Al respecto, Arregui agregó “Tuvimos un poco de suerte de no jugar gracias a ese try de Agustín. Fue un alivio total no jugar por la permanencia. Nos hubiese gustado que jugara Urú Curé, cosa que mantuvieramos las tres plazas para nuestra Región. De seguro que estaremos haciéndole el aguante a Lawn Tennis” que el sábado próximo, frente a La Tablada, intentará conservar la plaza del NOA.
Texto y foto: UAR/ Adrián Coronel
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más