Cetransa UEMC El Salvador confirmó en el estadio Pinares de Venecia de Zaragoza los pronósticos que le daban como favorito para conquistar la LXXII edición de la Copa del Rey.
Cetransa UEMC El Salvador confirmó en el estadio Pinares de Venecia de Zaragoza los pronósticos que le daban como favorito para conquistar la LXXII edición de la Copa del Rey y no le dio ninguna opción al Getxo Artea RT, al que superó en la final por un rotundo 29-8.
El equipo vallisoletano alcanzaba por sexta vez en su historia la final y logró inscribir su nombre por tercera en el palmarés de la Copa del Rey, una competición que se celebró por segundo año consecutivo en el estadio zaragozano y que en esta ocasión contó con un millar de aficionados en sus gradas.
El Cetransa UEMC sucede en el palmarés de la competición a los donostiarras del Spyro Bera Bera, que derrotaron en este mismo escenario al U.E. Santboiana por 47-38.
El equipo pucelano dominó desde el principio
El equipo que entrena Juan Carlos Pérez tardó algo más de veinte minutos en empezar a descomponer la línea defensiva de los vizcaínos, que empezaron a dejar más huecos y que vieron cómo por potencia y empuje el tercera línea Alfonso Mata anotaba el primer ensayo a los 25 minutos.
En poco más de diez minutos, tras los tries de César Sempere y Raúl Turrión y dos penales del internacional Esteban Roqué, el marcador reflejaba un claro 19-0 con el que se llegó al descanso, mientras los hombres de Asier Basterretxea tenían muchos para superar la línea de tres cuartos.
Los vallisoletanos se fueron al descanso con el partido bien controlado y sabiendo que sólo necesitaban mantener la tensión para hacerse con el título.
Los primeros puntos para los vizcaínos llegaron con un penal de David Martín a los 52 minutos, pero dos nuevos ries de Fabio Gallopa y el capitán Alvar Enciso sentenciaron el partido (29-3).
No obstante espoleados por su incansable afición, el Getxo logró su único try a falta de cuatro minutos en una inteligente acción de Iñaki Boiegi que aprovechó un fallo de la cada vez más relajada defensa vallisoletana para llegar al try.
Fuente: marca.com