Juan Manuel Leguizamón, Tercera línea de Jaguares, reseña en este texto cómo viene la semana previa a Sharks y qué representa el Súper Rugby hasta acá para uno de los hombres más experimentados del plantel.
“Estamos bien. Tuvimos una semana intensa, por ahí no tanto en días pero sí en cuanto a trabajo. Nos vino bien el descanso de alguna forma para cargar pilas y poder estar un poco más con la familia. Ahora, ya estamos enfocados al 100% en Sharks, concentrados en lo duro que va a ser el rival. Sabemos por supuesto de la exigencia y de lo que son como equipo, sobre todo, en defensa y en la efectividad que muestran y en el desgaste que producen. De todas maneras, nos vamos a enfocar en lo que tenemos que hacer nosotros. No tenemos que cometer errores ni caer en baches o desconcentraciones, tenemos que ser más regulares y tratar de hacer lo que planeamos. Lo que practicamos tiene que dar frutos en el partido. Hacer cada vez mejor lo que entrenamos”.
“La intensidad, ganas y actitud y la predisposición al juego fue muy buena ante Kings y es a eso que tenemos que apuntar para sostener en lo que resta. Claro que siempre hay cosas por mejorar y tenemos que afinar nuestro trabajo en defensa. Formar una buena línea defensiva y no errar el tackle uno a uno”.
“Sobre el rugby que se juega en el Hemisferio Norte, si tengo que destacar similitudes, una o acaso la única es la exigencia física para afrontar partidos muy duros todos los fines de semana, y también, y sobre todo, el trabajo mental que conlleva. Pero, a diferencia de Europa, acá en el Super Rugby la exigencia física es mayor aún porque al nivel rugbístico altísimo se le suman también los viajes, que es algo que en Francia o Inglaterra no pasa. Pero es lo que nos toca y no hay que hacerse problemas. Lo tenemos que entender como un privilegio poder ser parte de este equipo y de este campeonato. Hay que disfrutar e intentar que este proceso de aprendizaje de lo que implica el Super Rugby como certamen en sí sea lo más corto posible”.
Comunicación Jaguares
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más