En su reciente columna para World Rugby, el entrenador de Argentina Santiago Gómez Cora anticipa el cierre de la temporada en París y Londres, donde tendrá el regreso de algunos jugadores de renombre.
Uno no se da cuenta y el tiempo pasa muy rápido. Ya estamos encarando la última gira de la temporada y los Juegos Olímpicos que estaban tan lejos están cada día, hora, minuto, mas cerca.
Seguimos trabajando duro para estar en nuestro mejor nivel y esperamos que nos vaya bien en París y Londres. Venimos de una gira por Asia que tuvo aspectos negativos y positivos. Por supuesto, quedar afuera de los cuartos de final en Hong Kong fue negativo y si bien llegamos un par de días antes, siempre nos cuesta el primer torneo de cada gira. Hong Kong fue eso, nunca nos sentimos cómodos y dolió quedar afuera porque fue, como siempre pasa en el seven, por detalles.
Ya aclimatados en todo sentido – el cambio de horario es siempre un gran enemigo y al calor y la humedad – en Singapur tuvimos un buen torneo y quedamos a poco de pasar a la final. Kenia nos terminó ganando en la semi pero no fue ese magnífico penal la diferencia; les dimos la chance de hacernos un try y después que Collins Injera metiera ese penal. Nos volvimos igualmente conformes.
El objetivo ahora pasa en gran medida por lo poco que queda para los Juegos Olímpicos. Por supuesto que uno de los objetivos pasa por preparar el equipo y ver a los jugadores nuevos que sumamos, pero sabemos que las zonas para Río se van a definir según el ranking final.
Estamos sextos queremos quedar entre el quinto o el sexto puesto al finalizar la serie. Llegamos a Europa a trece puntos de Australia pero a tres de Estados Unidos, mientras que Kenia está siete puntos debajo nuestro. Queremos quedar entre quinto y sexto aunque como siempre buscaremos los cuartos de final en los dos torneos.
Sumamos para este torneo a Tute Moroni y a Santi Cordero, dos jugadores que demostraron su gran nivel en Rugby World Cup así que dudo que les pese la presión de tener que demostrar si están en el nivel que necesitamos para pensar en que vayan a los Juegos Olímpicos.
Ya en París después de un largo viaje! Se viene una linda semana por delante! #paris7s pic.twitter.com/yN1GrCcx0d
— Matias Moroni (@tutemoroni) 8 de mayo de 2016
En las primeras prácticas se notó que hay cosas del rugby de quince que tienen que modificar rápidamente mas allá de un tema de velocidad y espacio. Se les notaba en la cara que estaban cansados mas allá de tener un gran estado físico.
Son dos grandes jugadores pero en Francia se nos suma Javier Rojas que fue importante en el equipo hasta que se instaló en ese país a principio de temporada. Lo queremos ver para poder ayudar a definir el plantel olímpico.
Al que todavía tenemos esperanzas de ver es a Juan Imhoff que esperamos pueda resolver con su club que lo liberen para Londres. Depende de si se recuperan unos lesiones y pueden prescindir de él. Si no, igual lo sumaremos para una concentración que vamos a hacer en Brasil en julio para aclimatarnos.
Será para él mas difícil porque lo que da el verdadero ritmo es jugar torneos.
Se acerca el cierre de la temporada y crece la ansiedad en todo sentido. Para los jugadores y para nosotros como cuerpo técnico. Ya me duele pensar en el momento que tenga que definir los doce jugadores que viajarán a Río porque todos han hecho un gran trabajo y han dejado todo por el equipo y por ese sueño olímpico.
Prefiero, por ahora, ni pensar en eso.
World Rugby