Tranquilo y positivo, Felipe visitó ayer a un cirujano y fue al show de Bob Dylan en Dublín. Luego habló con Olé sobre la lesión y el futuro.
Hola, Felipe, ¿cómo estás?
-Bueno, acabo de salir del show de Bob Dylan… así que tan mal no estoy.
A pesar de haber sufrido una seria lesión -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- en el momento más inoportuno -Leinster avanzó por primera vez a la final de la Eurocopa-, Felipe Contepomi se mostró optimista desde el principio y no perdió el humor. Por eso su primera respuesta ante el llamado telefónico de Olé, que lo encontró abandonando el estadio O2 Arena de Dublín en muletas y acompañado por el médico de su equipo irlandés. “Tenía la invitación desde hacía tres meses. Le pregunté al doctor: ‘¿Te parece que vaya igual?’. ‘No sólo me parece. Tenés que ir’, me alentó. Y le hice caso”, explicó el capitán de Los Pumas.
Fan del legendario músico estadounidense, Contepomi logró verlo por primera vez en vivo en el 2006, también en Dublín, luego de tres intentos frustrados por el rugby. “Este recital fue impresionante. Tocó dos horas, todo el tiempo parado, como siempre, con 67 años. Encima hizo Like a Rolling Stone, el mejor tema de la historia”, analizó Feli, metiéndose en el ru- bro de su hermano Bebe.
Antes del entretenimiento, Felipe estuvo dedicado a lo más importante por estas horas: su rodilla izquierda. Esa que se le quedó clavada en el césped del Croke Park el sábado, a los 25 minutos de la semi de la Euro ante Munster. El mellizo (31 años) visitó a un cirujano para evaluar el estado de la rodilla y delinear los pasos a seguir.
-¿Ya tenés fecha confirmada de la operación?
-No, todavía es muy reciente. Porque también tengo distensión en el ligamento lateral interno y la zona está muy inflamada. Hay que recuperarla antes de la cirugía. Por eso debo volver al cirujano el martes.
-¿Va a ser en Irlanda?
-Sí, por un tema de seguro y tiempos. La lesión llegó en un momento complicado, con el cambio de club… así que hablé con los médicos de la UAR, con la gente de Toulon y quedamos en que lo mejor es hacer todo acá. La operación y el arranque de la rehabilitación. A mediados de julio me instalaría en Toulon.
-En tus declaraciones post-lesión te mostraste muy optimista, tranquilo. ¿Tiene que ver con la experiencia, la edad?
-Por ahora estoy tranquilo, sí. El garrón máximo es no poder jugar la final de la Eurocopa. Pero creo que las cosas pasan por algo. El cuerpo ya estaba pidiendo un descanso y le llegó. Forzado pero le llegó. Por supuesto que no deseaba una lesión así, aunque le busco el lado positivo. Voy a volver más fuerte, calculo que para octubre, y descansado para el Mundial 2011 y mis próximos dos o tres años de rugby.
-Vas a descansar y a ponerte al día con…
-La Medicina, que es mi carrera; la familia. Por eso también me voy a operar acá en Irlanda. Porque Paula está embarazada de casi 17 semanas (NdeR: será el segundo hijo de la pareja) y ahora no puede viajar.
-¿Vas a poder ir a Manchester el 6 de junio a ver Inglaterra-Los Pumas?
-Dependerá de la rehabilitación. Ya hablé con Phelan y si puedo ir lo haré. Pero la prioridad es la rodilla.
Gentileza Ezequiel Iribarren (Diario Olé.com.ar)
El calendario del rugby de Los Pumas para el 2025 está prácticamente definido y algunas de las incógnitas que quedaban por resolver eran las sedes en donde se...
Leer Más