Los Jaguares finalizaron los entrenamientos con vistas al primer encuentro ante su par de Namibia, mañana viernes 8 de mayo, a partir de las 21:10, en la cancha del Club Atlético San Isidro.
El plantel desayunó a las 10:00 en el hotel Little Ranch, de la localidad de Del Viso, y una hora y media más tarde partió rumbo a las instalaciones de Pinazo, sede del club Belgrano Athletic, para realizar movimientos generales del juego y repasar algunos códigos.
A las 13:00, el equipo almorzó en el hotel anteriormente mencionado descansó en sus habitaciones hasta las 17:00, momento en el cual partieron rumbo a la cancha del Club Atlético San Isidro.
Una vez allí, los Jaguares efectuaron el reconocimiento del campo de juego, en donde ensayaron movimientos generales del juego y algunas jugadas. Posteriormente, los pateadores del equipo, Santiago Fernández y Benjamín Urdapilleta ejercitaron tiros a los postes.
Finalizada la práctica, el equipo regresó al hotel, en donde cenará a las 21:00.
Por su parte, el Seleccionado de Namibia también efectuó el reconocimiento del campo de juego a las 15:30. Allí, los jugadores del elenco africano realizaron movimientos generales y ejecuciones a los palos.
Antes de comenzar la práctica, el entrenador de Namibia, John Williams, anunció la formación inicial para el partido ante los Jaguares: Kees Lensing (capitán), Shaun Eterhuisen, Marius Visser; Wacka Kazombiaze, Julian Botha; Jacques Nieuwenhuis, Tinus du Plessis, Pieter Jan van Lille; Jurie van Tonder, Jaco van Zyl; Lwellyn Winckler, John Drotsky, Luwayne Botes, David Philander; Tersius Losper. Mientras que los suplentes serán: Hugo Horn, Huata Veii, Eugene Forbes, Desmond Haihambo, Colin de Koe, Jacky Bock, Tinus Venter.
Declaraciones:
Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.):
“Este es el primer paso de todo el PladAR. Estamos agarrando ritmo de a poco, en donde no solo somos 22 jugadores los que estamos trabajando, sino todo un grupo que está detrás. Hoy somos los responsables de dar este primer paso, tomándolo con mucha seriedad y disciplina”.
“Arrancamos el 2 de febrero con el PladAR, en donde los trabajos con pelota comenzaron más tarde. Pero de a poco estamos obteniendo el ritmo, estamos mejor y en este partido sabemos que tenemos que comenzar despacio, y de a poco ir soltándonos para llegar a lo que estamos entrenando”.
“Sabemos que Namibia va a trabajar el partido muy cerca de las formaciones, es un rugby muy físico, en donde no podemos dejar que se ganen ese espacio, ya que pueden tomar confianza. Así que nuestro juego se va a basar en la defensa cerca de la formación, y una vez que tomamos el control poder desplegar nuestro rugby”.
“Es un orgullo ser el capitán de estos jugadores. No solo estamos representando a los jugadores, entrenadores y país, sino a toda la familia y amigos, por lo que es un gran orgullo y lo tomaré con mucha responsabilidad”.
Kees Lensing (Capitán de Namibia)
“Va a ser un partido difícil. Este es el primer entrenamiento que realizamos juntos en el país, porque arribamos ayer y hay algunos jugadores que juegan en Inglaterra y algunos en Francia. Será un buen test porque hay muchos jugadores jóvenes, entre 18 y 19 años”.
“Queremos ver en que nivel estamos y saber que jugadores podremos usar en el futuro. Luego jugaremos unos partidos en Sudáfrica, y de cara a la Copa del Mundo de 2011 queremos ir formando el grupo”.
“Los jugadores de Argentina son muy buenos, me enfrente en varias oportunidades con ellos en Francia. Son buenos jugadores, con muy buena técnica y grandes físicamente. Será un partido muy difícil y una buena prueba para nosotros”.
UAR
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más