Luego de haber logrando una resonante victoria ante Fiji por 33 a 5 el seleccionado nacional cayo derrotado por Inglaterra en semifinales 33 a7.
Y se fue el Seven de Londres para los Pumas, pero se fue con la inmensa alegría de haber llegado a semifinales y haber acortado la brecha que separa en la tabla de posiciones generales a nuestro seleccionado con el similar de Fiji.
El seleccionado argentino arranco este torneo con 54 puntos y luego de derrotar a los Fijianos por 33 a 5 en cuartos de final y haber llegado a semifinales sumo valiosos doce puntos y de esa manera achico diferencias. Salir campeones en el próximo torneo en Paris será el gran objetivo pero estar arriba de los fijianos será la meta más importante a cumplir, para lograr eso deberá poner todo su potencial y llegar lo mas alto posible, pero claro sus rivales en la tabla deberán estar un puesto mas abajo en el resultado final.
Para nuestros representantes hubo una presencia cordobesa y en la foto que ilustra nuestra imagen aparece Horacio San Martín quien soporta el tacle de un jugador Kenyano en el primer partido disputado.
Sudafrica Campeón del Seven y Nueva Zelanda de las Series
Tras vencer a Australia en Cuartos por 42 a 0 y a Nueva Zelanda en Semifinales por 35 a 25, Sudáfrica se coronó Campeón de los IRB Sevens de Londres al derrotar nada menos que al equipo anfitrión, Inglaterra, por 21 tantos a 12.
Sudáfrica ganó su primer Seven de Londres, venciendo al anfitrión y defensor del título, Inglaterra, en la final por 21-12 en un día que también vio a Nueva Zelanda retener el título General de los IRB Sevens.
La campaña de los Pumas
|
Clasificatoria Argentina 38 – Kenya 9 Argentina 24 – Portugal 17 Argentina 21 – Sudafrica 24 Cuarto Final Argentina 33 – Fiji 5 Semifinal Inglaterra 33 – Argentina 7 |