En un partido aburrido, malo y desprolijo Tablada aprovechó su momento, ante un Palermo Bajo que perdió el rumbo en el segundo tiempo se encontró con una victoria clara y justa por 33 a 13. Cuando el partido finalizaba el try de Amuchastegui le dio el premio del punto bonus para sumar en su segunda victoria cinco puntos valiosos.
El dicho del título lo dice todo, porque a pesar de que hubo virtudes del ganador para dar vuelta una historia que pintaba complicada se aprovechó de el gran número de infracciones que cometió la visita para llevarse su segundo triunfo del campeonato. En el complemento el planteo táctico de los dueño de casa estuvo beneficiado por las amarillas y penales del rival para dibujar una victoria que en el balance general fue justa y merecida; sin desmerecer que el ganador fue más ambicioso que su adversario. El 33 a 13 le permite a los dirigidos por Javier Caminotti seguir trepando en la tabla de posiciones y esta ahí en la lucha por los primeros puestos.
Los primero minutos fueron favorables a la visita, si bien en el inicio un error de Alejo Durand la dejo la ovalada servida para que Sanchez Pulgar apoyara el primer try del encuentro lo que sucedió después fue lo mejor que mostró en el encuentro el conjunto de los “boulevares”. Con mucho tackle, presión y un ataque ordenado se la rebusco para olvidarse de un inicio accidentado y dar vuelta la historia para irse al descanso con un parcial favorable 13 a 8.
En el complemento comenzó otra historia diferente, la visita comenzó a desordenarse en el campo de juego y las amarillas se transformaron en un duro golpe de asimilar. Al finalizar el primer tiempo fue sancionado Diaz Bustos y al inicio de la segunda mitad Alejo Durand, con dos hombres menos comenzaron a desdibujarse en la cancha, las infracciones aparecieron y los espacios en defensa se hicieron notorios. A partir de ahí los “alzugranas” se hicieron dueños del juego y ahogaron por completo a su adversario, una ventaja que no fue desaprovechada porque en menos de seis minutos llegaron los tries de Revol y Tobal.
Después con todos los jugadores en cancha el partido fue más parejo, pero un equipo atacando y otro defendiendo; mucho corazón pusieron los dirigidos por Marcos Caldo pero no tuvieron ideas para salir de ese asedio que fueron sometidos; cometieron muchas faltas y comenzaron a sentir el cansancio de haber jugado entre semana.
La visita aguanto hasta donde pudo, pero las inconductas otra vez los dejaron sin dos hombres, al igual que en los minutos iniciales del segundo tiempo, con la tarjeta para Fiorenza y Castillo los de los “boulevares” volvieron a quedar en inferioridad numérica y ahí el partido volvió a escaparse de su control defensivo; cuando ya culminaba el encuentro Amuchástegui encontró el cuarto try y su primer try en primera división.
Tablada gano, pero no gusto. Sumo punto bonus porque la lucho hasta el final; porque en el segundo tiempo fue más que su rival y porque contó entre sus jugadores con dos jugadores que se destacaron: Nicola y Trebuc. En la visita la derrota paso porque no pudieron estar concentrados durante los ochenta minutos y cometieron muchas infracciones.
Por Luis Oviedo Ortiz
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más