Urú Curé recuperó una pieza fundamental en su estructura como equipo. Si bien estuvo alternando con varios jugadores en la pareja de medios durante el Nacional de Clubes 2016, y parte del la última fase del campeonato de Córdoba en 2015, el regreso de Juan Bernardini, quien puede jugar de medio como de apertura, y después de una fuerte lesión en su rodilla la cual lo tuvo marginado durante casi un año, es sin dudas, una excelente noticia para el equipo de Soles del Oeste.
– Estás de a poco volviendo a las canchas, después de casi un año. ¿Cómo viviste la lesión, el proceso de recuperación al día de hoy?
– Si por suerte ya estoy recuperado y en las canchas. La lesión fue realmente un golpe muy duro para mí, no sólo por lo que significa la lesión en sí sino que también por el momento que estaba atravesando en lo personal y lo colectivo. El equipo estaba creciendo en el torneo y sabíamos que podía ser un gran año. Lamentablemente me tocó lesionarme y quedarme afuera, y más en esa altura del año donde ya se comenzaban a definir las cosas. Al principio estaba muy enojado y no encontraba respuestas, pero después no quedó otra opción que enfocarse únicamente en volver, y fue lo que hice.
– Uno por ahí no se da cuenta, pero estuviste fuera de parte del campeonato del 2015, las semifinales y nada y nada menos que la primera final de Urú Curé y el Nacional de Clubes 2016…¿Demasiado cosas juntas no?
– Qué si no me doy cuenta? (risas)… me río para no llorar!!! Cada vez que lo pienso, me pone muy triste pensar que me perdí esos momentos inolvidables para los que uno todo los días uno se esfuerza, resigna algo y pelea cada sábado. Pero bueno también me sirvió para descansar un poco ya que venía de varios años seguidos sin poder parar ni un segundo del rugby; y para afirmar que adentro de la cancha el único lugar donde se la pasa bien, y afirmar que adentro de la cancha, es el único lugar donde se la pasa bien, y de donde nunca más quiero estar afuera.
– Volviste al plantel de Urú como apertura. ¿Esto se debe a una necesidad del equipo, ya habías jugado en esta posición?
– Volví de apertura por qué nuestro diez no estaba. En juveniles jugué de varios puestos, no es lo mismo pero algo me ubico.
– ¿Qué pasó el sábado en Jardín Espinosa? ¿El empate tuvo más que ver con bajo rendimiento de ustedes o con una remontada de Athletic?
– Lo del sábado pasado, sabíamos que era durísimo y no nos iba a ser fácil. Tuvimos un buen primer tiempo, y en el segundo cometimos muchos penales que nos costaron caro. Debemos mejorar en eso. Hicimos 4 tries si no me equivoco, y ellos uno sólo, algo hicimos bien. Lo que sí, creo que con la diferencia que teníamos en el resultado no nos debería haber pasado eso.
– A partir del formato de campeonato, ¿Es importante no perder puntos en la Fase I o crees que hay que conseguir la mayor cantidad de victoria para estar tranquilo de cara al futuro?
– Con este formato de campeonato, creo cada sábado hay que salir a ganar como sea. El arrastre de puntos te obliga a eso. Lo que es cuestionable para el crecimiento del juego para todos los equipos de Córdoba, por qué todas son finales y hay que salir a ganar jugando bien o mal por qué sabes que te podes quedar afuera, no hay mucho margen. Creo que más allá de llegar a una final, se debería apuntar a desarrollar mejor juego en todo Córdoba, ya que, quedó demostrado en los torneos Nacionales que se nos hizo muy cuesta arriba con los equipos de otras provincias.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más