“Me llegó una sensación rara”, explica Felipe Arregui sobre la convocatoria. El desgarro de Facundo Gigena ante Chile jugando para Argentina XV, le quitó al cordobés la posibilidad de estar en el plantel para el duelo ante Italia. Arregui, quién tenía todo listo para irse a Rumania a jugar la Nations, desarmó el bolso y cambió su foco de concentración, como tantas veces lo hizo durante el 2016.
Porque el hombre de Duendes no estaba dentro de los contratados para la franquicia, pero comenzó el 4 de enero a entrenarse con Jaguares. Participó en algunas giras por el exterior y también jugó en Vélez. Fue a Houston para jugar con Argentina XV. Estuvo en el Nacional de Clubes en Duendes-CUBA: “Se vive con adrenalina”, resume el pilar que el próximo jueves estará cumpliendo 22 años.
-¿Cómo imaginás el partido ante Italia?
-No lo pensé todavía mucho. Tengo muchos nervios en lo personal y mucha ilusión. Creo que será muy duro y muy cerrado.
Me llegó una sensación rara. Siempre estar convocado para un seleccionado argentino. Buenas energias, no me lo esperaba.
Este gigante rosarino, que podría debutar en Los Pumas ante la Azzurra, no es de los que nació con una pelota de rugby bajo el brazo. Arregui jugaba al tenis. Pero cuando las cosas se pusieron serias, el entrenamiento lo aburrió. Dejó. Sus padres le pidieron que siguiera practicando deportes y entonces fue que conoció el rugby en Old Resian. Allí jugó en M14 y M15. Contrariamente a lo que le sucedía ante, se hizo fanático del entrenamiento. Luego partió para Duendes, jugó el Mundial juvenil (2014) y lo conocido. Hasta hoy.
Por Francisco Arcuri (365rugby.net)
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más