Con dominio total de todas las acciones de juego el conjunto del Tala Rugby Club no tuvo piedad ante un San Martín totalmente desconocido y lo termino goleando por 104 a 13. Después de tres años nuevamente un equipo supero la barrera de los cien, en el 2006 fue Tablada y ahora le toco el turno al conjunto de Villa Warcalde.
Solo los primero veinte minutos se puede decir que hubo dos equipos en la cancha, porque a pesar de la gran diferencia en el juego por parte de los locales la visita tuvo sus chances y llego al ingoal contrario. En ese tiempo llegaron los tríes de Pedro Garzón y Nicolás Calamari para los dueño de casa, en la visita los pies de Pablo Pereyra con dos penales y una conversión sumado al try de Roberto Vázquez pintaba para un ida y vuelta. Pero solo fue una ilusión porque a partir de ese momento solo hubo un equipo dentro de la cancha, los de “Villa Warcalde” se hicieron dueños de toda las acciones y comenzaron a desplegar todo su potencial para darle forma a una victoria que terminaría en goleada.
En el primer tiempo los locales apoyaron siete tries (Pedro Garzón-2-, Nicolás Calamari, Gastón Graco, Ivan Revol, José Basile y Ramiro Benavidez) y en la segunda mitad fueron ocho (Pablo Graco -3-, Ivan Revol -3-, Mariano García y Gastón Graco). En total la suma final deja el número de quince.
Con este resultado el conjunto de Villa Warcalde quedo en la punta de la tabla de posiciones, compartida con el Jockey Club de Villa María; su rival el conjunto de San Martín a pesar de haber sufrido una dura derrota tuvo una gran entereza por seguir siempre pensando en el campo rival.
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más