Jockey de Villa María ni bien comenzado el 2016, se encontró con una gran noticia. Es que uno de sus jugadores emblemas y con mucha historia en la institución de la herradura como lo es Rodrigo Bruno, anunciaba que dejaba Plaza para retomar su vida otra vez en la ciudad que lo vio nacer. El tercera línea habló con CORDOBAXV de semejante decisión, su mirada sobre el rugby local, y su futuro inmediato.
– La verdad que sorprendió enterarnos de tu regreso a Villa María y Jockey. ¿Ya lo tenías pensando, cuándo surgió la idea y porqué?
– (Risas)..Sí, la verdad que fue una linda sorpresa! Me volví por cuestiones personales que surgieron. La idea es jugar en mi club hasta que venga una oferta de afuera, mientras tanto me voy metiendo en la empresa de mi familia.
– Quiero pensar que debe haber sido una gran experiencia a la hora de mirar para atrás….
– La verdad que sí, fue una gran experiencia. Aprendí mucho, es un torneo fantásticos, y el nivel que tiene el rugby de Buenos Aires es muy bueno .
– ¿Qué crees que te dejó el paso por Plaza y el rugby de la URBA?
– Primero en principal, muchos amigos, y gente maravillosa, eso siempre los voy querer destacar. Jugué en el mejor nivel del rugby argentino como lo es el URBA Top 14 donde todas las semanas tenes un rival muy parejo y a la misma altura.
– Después de haber jugado un par de temporadas e inclusive con el seleccionado de Córdoba frente a Buenos Aires. ¿Es un rugby qué con los años se fue despegando del resto, no?
– Sin dudas. Es el rugby más competitivo de nuestro país. Para que Córdoba pueda llegar a tener ese nivel, tenemos que cambiar muchas cosas, y una de esas es trabajar bien en la unión.
– ¿Cómo viviste jugar un Nacional de Clubes en donde estuvieron a un paso de llegar a Cuartos de final?
– Muy bien. Era una competencia que se nos venía negando temporadas pasadas. Por suerte esta nos tocó jugarlo y lo disfruté mucho.
– ¿Cómo viste a Jockey en tu regreso al club?
– Muy bien y con muchos cambios que les hacía falta. Es un proceso que va a llevar tiempo, pero se va por el buen camino. Antes nos estamos ahogando en un vaso de agua, y no se quería dar cuenta, por suerte llegó el cambio donde hay más diálogo y se puede ayudar a cambiar.
– ¿Por dónde pasan a partir de ahora las motivación tuyas tanto en lo deportivo como en lo personal?
– Antes que nada, está la familia, ese es mi impulso. En lo deportivo amo a este deporte y a mí club, quiero ayudar y colaborar, y esperar alguna oferta para jugar afuera.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más