Crusaders anunció que Scott Robertson reemplazará Todd Blackadder al frente de la franquicia de Nueva Zelanda en el Super Rugby a partir de 2017.
Blackadder anunció al comienzo de la temporada de 2016, que sería la última, lo que generó el proceso de nombrar a su sucesor y Robertson, ex Crusaders, Canterbury y los All Blacks, fue confirmado como el candidato para dirigir el equipo a partir de 2017 hasta 2019.
Robertson es el actual entrenador del equipo provincial de Canterbury, quien tomó el trabajo en 2013 y ha guiado a dos títulos de la Premier en la ITM Cup de Nueva Zelanda. También ayudó al equipo a conseguir cinco títulos consecutivos entre 2008 y 2012, primero como asistente del entrenador durante cuatro años y luego como entrenador asistente en 2012.
También ha disfrutado de un éxito en su primer año como entrenador del equipo Sub-20 de Nueva Zelanda, siendo campeón en el Mundial M20 de 2015. Robertson se encuentra actualmente con la selección Sub-20 de Nueva Zelanda en Manchester.
El director de Crusaders, Hamish Riach dijo que Robertson tiene las credenciales y la visión de ser un excelente entrenador del Super Rugby.
“Scott es un entrenador altamente calificado que creemos que está absolutamente listo para el salto a Super Rugby”, dijo al sitio web oficial de Crusaders.
www.planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más