Mauro Comuzzi, jugador de Pucará y capitán del Seleccionado Nacional de Los Jaguares en el primer partido ante Namibia, realizó un balance del triunfo del pasado viernes, por 62 a 7.
Comuzzi analizó: “el balance es muy positivo. El partido del viernes pasado fue el primero que disputamos todos los que participamos de este plan, y creo que logramos demostrar el trabajo que estamos haciendo semanalmente, que es muy positivo”. Además, agregó que “igualmente, creo que todavía quedan muchas cosas por mejorar, porque tenemos que implementar el plan de juego que intentamos realizar, que en esta oportunidad no lo logramos hacer debido a que perforamos a la defensa de Namibia por el centro de la cancha. Es por eso que creo que debemos bajar un cambio en ese sentido y trabajar sobre el plan de juego”.
El wing de Pucará señaló que “está muy bueno que podamos jugar todos los jugadores que integramos el PladAR, hay jugadores invitados que todavía están en el plan, y creo que suma mucho porque se les da la posibilidad de que demuestren su nivel. El rugby argentino tiene una muy buena calidad de jugadores y esto es para darle la posibilidad a muchos jugadores y para que el rugby argentino continúe creciendo”.
Para concluir, Comuzzi, capitán y autor de dos tries en el primer enfrentamiento entre Los Jaguares y Namibia, destacó: “tenemos que olvidarnos del partido anterior, arrancar de cero y pensar solamente en el plan de juego, porque este es un partido para practicar para la Churchill Cup, que es un campeonato importante, en el que hay que conseguir resultados y jugar un buen rugby”.
El próximo viernes 15 de mayo, a partir de las 21:10 (ESPN + en directo), en las instalaciones de La Plata Rugby Club, Los Jaguares enfrentarán a Namibia con el objetivo de buscar una actuación similar a la de la semana pasada.
UAR
El calendario del rugby de Los Pumas para el 2025 está prácticamente definido y algunas de las incógnitas que quedaban por resolver eran las sedes en donde se...
Leer Más