El rugby argentino dio un paso muy importante el viernes próximo pasado en el Club Atletico San Isidro. En el primer partido de la nueva era profesional, los Jaguars vencieron a Namibia de manera clara y contundente. Horacio San Martín uno de los jugadores que representa a Córdoba en este plantel, habló con CORDOBAXV sobre la experiencia vivida.
– Me pareció que haber comenzado este nuevo proceso enfrentando a un equipo como Namibia fue una excelente idea. ¿Coincidís conmigo?
– Sinceramente me parece que fue una muy buena idea enfrentar a este equipo y más por como lo planteamos nosotros al partido. Desde el minuto uno salimos muy concentrados dispuestos a dejar todo en cada pelota y eso se noto. Nuestro juego fue ahogarlos con la presión y el tackle y eso hizo que pudiéramos sacar provecho en cada pelota.
– ¿Te parece bien arrancar este nuevo proceso contra este tipo de rivales?
– Y si porque más allá de la gran diferencia que hubo en la cancha, Namibia desde el mundial de 1999 ha jugado todos los mundiales y en su plantel contaba con siete jugadores que estuvieron en Francia 2007 y eso te hace pensar que es un equipo importante. En el último mundial si bien no pudo conseguir buenos resultados, a Irlanda le complicó bastante el juego y por suerte nosotros pudimos sacar un buen partido. Pensábamos que iba a ser un poco más duro en lo físico pero sin dudas que estamos mejor preparados en ese aspecto y terminamos consiguiendo un triunfo porque le sacamos ventajas por ahí.
– ¿Crees que por ser el primer partido internacional para muchos jugadores del plantel Jaguars enfrentar a Namibia podía generar alguna presión extra?
– Creo que más que una presión para los jugadores, fue una presión para este nuevo sistema nuevo porque había que demostrarle a la Argentina y al mundo que lo que se está haciendo está dando sus frutos y más allá de habernos juntado solamente cinco días antes, el equipo funcionó muy bien.
– Desde afuera se vio un equipo serio, disciplinado, dejando una impresión de que se está haciendo un excelente trabajo y muy serio.
– El tema de la disciplina y la conducta de los jugadores era punto muy importante para nosotros. Para muchos este partido es el principio de un nuevo proceso el cual te puede dar nuevas posibilidades de crecimiento, es por eso que tratamos de que nuestra ansiedad se pueda canalizar con el buen juego por sobre todas las cosas.
– La gente los acompaño y mucho porque el CASI estaba lleno y les brindo el apoyo todo el tiempo.
– Fue una experiencia muy linda haber jugado en el CASI porque la gente nos acompaño y muy bien. Jugar en la catedral del rugby es realmente un placer y eso lo sentimos desde que pisamos la cancha, fue algo muy emocionante.
– Si bien este plantel Jaguars tiene a muchos jugadores que han disputado el circuito mundial de seven, estoy convencido que para ustedes es más importante tener regularidad más en el 15 que en los planteles de juego reducido.
– Sin desmerecer nada uno siempre piensa en jugar en lo más alto y para eso hay que ir dando los pasos que correspondan y creo que ya di ese paso en el seven y si estoy acá será por algo y uno quiere mantenerse en este tipo de planteles como lo son los Jaguars y tratar de subir un poco más. A mí no me ha tocado jugar muchos partidos de 15 con la celeste y blanca este es uno más y fue muy emocionante y me llena de orgullo.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más