Medido y a la vez satisfecho por la producción de su seleccionado en Tucumán, Guy Noves le dio crédito al trabajo de sus dirigidos que cerraron la ventana con una resonante victoria. “Ellos tienen un rugby basado en la velocidad”, dijo el coach para explicar el bajo rendimiento argentino.
Las mieles del éxito no alteran el semblante de Noves que es consciente que su equipo recién está dando los primeros pasos de un nuevo camino en el seleccionado Le Blue. Por eso, interrumpe la charla con los medios de su país y se funde en un abrazo con Daniel Hourcade que, a pesar del dolor de la derrota, ponderó la producción de su adversario.
“Está claro que el trabajo dio sus frutos. Hubo un partido la semana pasada en el que no estábamos demasiado lejos. Hay que validar el esfuerzo y la profesionalidad de este grupo de jugadores durante la semana”, explica el entrenador a los colegas de Rugby Rama.
Y enseguida da las causas que favorecieron el plan francés: “Creo que la lluvia interrumpió el juego de Los Pumas, ya que ellos tienen un rugby basado en la velocidad. Hemos querido redimirnos en defensa después de apoyar tres tries y lo logramos”, aseguró.
Por último, le dio crédito a sus jugadores: “Estamos encantados de ver que estos jugadores confirmaron su potencial. Sin embargo, el alto nivel significa desafiarse constantemente para saber si fue algo aislado o el inicio de un nuevo proyecto. Hay que ser humildes y medir eso en el futuro, pero lo cierto es que estos jugadores volverán con nosotros para continuar esta aventura”.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
www.aplenorugby.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más