Tras el sorteo de las zonas del rugby olímpico, el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, y el flamante número quien reemplazará al francés, Bill Beaumont, dejaron sus sensaciones sobre el momento vivido en el país vecino de cara al comienzo de Río 2016.
Tras el sorteo, el Presidente de World Rugby Bernard Lapasset, dijo: “El anuncio de hoy representa otro hito importante en el camino del rugby a Río 2016. La confirmación de los grupos le da vida al torneo y añade una nueva inyección de emoción para los equipos y aficionados por igual”.
“Estábamos decididos a devolver el rugby a los Juegos Olímpicos porque sabíamos que la inclusión traería un cambio para nuestro deporte. Sabíamos que iba a abrir la puerta para llegar e inspirar a nuevos participantes y aficionados de todo el mundo y permitir a nuestros mejores jugadores tanto hombres como mujeres darse cuenta sus sueños de convertirse en olímpicos, compitiendo junto a los atletas más grandes que existen. Ese sueño es ahora una realidad y estamos muy contentos y honrados de estar de vuelta en la máxima competición deportiva.”
El nuevo Presidente de World Rugby Bill Beaumont, que comienza su mandato el 1 de julio, dijo: “Anticipo que será uno de los aspectos más destacados de Río 2016 mostrando este gran deporte a una nueva audiencia de cientos de millones en todo el mundo e inspirar a la próxima generación para sumarse al rugby. Es un momento emocionante estar involucrado en el rugby y sé que todos nuestras Uniones Miembro están dispuestos a aprovechar al máximo esta oportunidad a medida que continúe creciendo el juego en todo el mundo”.
Comunicación UAR
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más