Jockey Club de Villa María logro una importante victoria en Córdoba al derrotar en condición de visitante a Universitario por un ajustado marcador de 16 a 14. Los grandes protagonistas fueron los penales errados; Agustín Vaccari erro seis y Facundo Boaglio cuatro.
Ya no es sorpresa, es que el Jockey Club de Villa María completada la quinta jornada volvió a ganar y es el único invicto del torneo cordobés; tuvo que sufrir más de la cuenta y además padecer los fallos de un referee que estuvo muy lejos de conformar tanto a visitantes como locales. No fue bueno el partido, los dos pensaron mas en defenderse que en atacar y transformaron el partido en una lucha de fowards; en esta disputa por la ovalada las infracciones estuvieron al orden del día y esta situación se transformo en la única vía de puntos. El que estaba mas certero lo ganaba y así fue como el Jockey Club de Villa María tuvo mas puntería y se llevo una victoria de la “lomita” por 16 a 14 y es el único líder del campeonato.
Jugaron lejos del ingoal, los dos tries del partido fueron jugadas aisladas que solo sirvieron para decorar el resultado final. Lo mejor del partido estuvo en la primera mitad, porque cada equipo con su libreto intento jugar fiel a su estilo. A los cinco minutos un penal de Facundo Boaglio abrió el marcador y diez minutos mas tarde Agustín Vaccari puso la igualdad; ya desde el minuto inicial se insinuaba que la tarea de los pateadores no iba a ser para nada fácil; de las cinco oportunidades solo acertaron en dos. Y llegaron los tries, promediando la mitad de la etapa llego el try de Angel Menta y cinco minutos más tarde Universitario pago con la misma moneda a través de una excelente jugada que lo deposito a Marcelo Denk con el try. No estaban igualados porque el pateador de la visita acertó en la conversión y esta diferencia de dos puntos sería clave para el resultado final. Antes de finalizar los primeros cuarenta minutos el “hípico” amplio la diferencia por la vía del penal para irse al descanso ganando 13 a 8.
El show de las patadas, es lo que podría resumirse la segunda mitad. Hubo nueve penales y solamente tres sumaron puntos. Agustín Vaccari en dos oportunidades y Facundo Boaglio en otro. Hubo un leve dominio de los dirigidos por Juan Pigni que jugaron gran parte del complemento en campo de juego local, pero ninguno de los dos equipos supero la linea de 22. Esta situación de juego trabado y muy peleado complico la actuación del referee que en algunos pasajes del partido no sanciono por igual las mismas fallas. Los de barrio “obrero” erraron cuatro chances a los palos repartidos en los últimos veinte minutos de juego, lo único que sucedió durante los último veinte minutos de juego, para no poder revertir la historia y darle paso al festejo “verde”.
El Jockey gano porque la única diferencia que marco fue aprovechar la conversión del try, esos dos puntos se transformaron en oro a la hora del balance general; ahora es el único líder y vuelve a Villa María sabiendo que ahora todos querrán bajar al puntero. Los de la “lomita” estuvieron ahí de ganar, pero esta vez no pudieron.
Por Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más