En el marco de la séptima fecha del campeonato de primera división, Córdoba Rugby consiguió su segunda victoria frente a San Martín de Villa María en barrio Liceo. El conjunto del “Torito” mantuvo una regularidad durante los ochenta minutos en su libreto de juego, y pudo festejar.
Córdoba Rugby y San Martín disputaron uno de esos partidos que pareciera formar parte de un campeonato sólo entre ambos. Es que los dos llegaban a esta séptima fecha en el fondo de la tabla de posiciones con la urgencia de ganar a cualquier precio.
Los dirigidos por Eduardo Valdez y compañía, fueron dueños de casi todas las acciones del juego durante los ochenta minutos, menos en el scrum. Si bien en esa faceta los delanteros locales dijeron ausente, se las ingeniaron para brindarles pelotas a sus backs, y así romper por afuera. De esta manera llegaron los tries de Juan Rostán, Aldo Brane y Hernán Seia. Mientras Córdoba Rugby tomaba riesgos en ataque y apostaba a un libreto de juego de toda la cancha, el conjunto del sur provincial, no conseguía hilvanar una jugada de peligro. Siempre trató de meter presión con sus jugadores más pesados, pero nunca terminó de incomodar a su rival. Para colmo cuando insinuó algo con sus tres cuartos la pelota tocó más veces el piso que las manos de un compañero. Por eso se tuvo que conformar con uno de los avances de sus “gordos” para provocar el trypenal, dejando el parcial favorable al dueño de casa 22 a 7.
En el segundo tiempo los gritos de Mauricio De Zaráte despertaron a sus dirigidos, y San Martín fue otro. Empezó a equilibrar el juego con sus forwards, se animó a jugar más la pelota, y Córdoba Rugby acusó recibo. Si bien se jugaba lejos de los ingoal la visita fue insistiendo con sus delanteros pegados a la formación lo que le permitió cruzar a campo rival y generar peligro en la defensa azul.
Las indisciplinas e imprecisiones fueron tomando protagonismo en el dueño de casa lo que obligó al árbitro a mostrar varias tarjetas amarillas. Mientras Rostán movía el tanteador con dos penales, San Martín hacía daño con su forwards marcando el segundo trypenal. Pero cuando el “tricolor” quiso insinuar algo en su juego, otra vez Brane terminaría en el ingoal villamariense para estirar diferencias las cuales serían imposibles de levantar en el XV visitante. Sobre el final los capitaneados por Pablo Belletti consiguieron un “dudoso” trypenal para dar cifras definitivas a un triunfo sólido de Córdoba Rugby que en la próxima fecha visitará a La Tablada.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Formaciones
Córdoba Rugby: 1- Agustín Gómez, 2- Franco Zitelli, 3- Nadir Castro, 4- Juan Salazar, 5- Mauro Oviedo, 6- José Durand, 7- Fabricio Conci, 8- Fernando Pérez Querald, 9- Hernán Seia, 10- Gerardo Zamora, 11- Tomás Aravena, 12- Juan Rostán (c), 13- Ezequiel Cuadros, 14- Nahuel Brane, 15- Aldo Brane.
Ingresaron: Matías Gómez por Nadir Castro, Enzo Peralta por Franco Zitelli, Gino Ostorero por Franco Salazar, Edgardo Pian por Mauro Oviedo, Juan Pablo Aravena por Tomás Aravena, Mauricio Martínez por Ezequiel Cuadros.
Entrenadores: Eduardo Valdez – Martín Barseghian
Tries: Brane (2), Rostán, Seia
Conv.: Rostán (2)
Penales: Rostán (3)
Amonestados: Durand, Castro, Ostorero.
San Martín VM: 1- Alexis Tymoschuk, 2- Matías Alaniz, 3- Matías Castro, 4- Alexis Barrera, 5- – Pablo Belletti (c), 6- Nahuel Pascuali, 7- Diego Beletti, 8- Kevin Díaz, 9- Ignacio Morra, 10- Agustín Ludueña, 11- Eduardo Gómez, 12- Genaro Menard, 13- Leonardo Escudero, 14- Martín Mussini, 15- Lautaro Olivero.
Ingresaron: Manuel Ludueña por Eduardo Gómez, Pablo Montequín por Manuel Ludueña.
Entrenadores: De Zárate-Morra.
Tries: trypenal (3)
Conv.: Ludueña (3)
Pen.: –
Amonestado: Manuel Ludueña
Cancha: Córdoba Rugby
Árbitro: FILIPANICS E.
Intermedia: Córdoba Rugby 38-10 San Martín VM
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más