En el marco de la octava fecha del campeonato Héctor “Ropero” Simes, Tala se hizo fuerte de visitante y estiró su racha invicta frente al Jockey Club Córdoba a quien venció por 26 a 20.
En el primer tiempo, Jockey fue más prolijo y siempre intentó quebrar a Tala con un juego integrado. A partir de su empuje con su pack de forwards, el local se hizo dueño absoluto de una formación clave como lo es el scrum. De esta manera, el dueño de casa pudo usar esta plataforma de juego para tener el control de la pelota, y buscar desequilibrar con sus backs. El visitante que no lograba conseguir la ovalada tuvo que apelar a su defensa para equilibrar el juego. Si no fuese por los errores de manejo en el 15 albirojo, Jockey podría haber llegado al ingoal ajeno en un par de oportunidades. La única diferencia que hubo en los primeros treinta minutos entre uno y otro, fue que los de Villa Warcalde tuvieron una sola oportunidad de llegar al ingoal rival, y fue Franco Cuaranta quien pasó factura.
Con el correr de los minutos, y ante la adversidad de llegar a zona de peligro, Jockey se tuvo que conformar con dos penales del apertura, Francisco Lazcano, y Tala con un drop de Nicolás Cantarutti. Pero la escuadra de la herradura nunca bajó los brazos y fue por más. Sus delanteros se hicieron de la pelota, y la figura del partido, Francisco Panessi, econtraría un espacio para terminar en el ingoal blanquinegro. Sobre el final, Stéfano Ambrosio volvería a sumar con su botín para sentenciar el 13 iguales, resultado que no reflejaba para nada lo que había pasado durante los cuarenta minutos iniciales.
En el complemento, Tala se reencontraría con su historia, y a partir de su personalidad, puso las cosas en su lugar. Se adueño de la pelota durante los veinte minutos iniciales, y Jockey no pudo cruzar a campo rival. Para colmo, el último campeón ni bien pudo acelerar, terminó en el ingoal local con Anibal Panceyra Garrido desperramado para así estirar diferencias. De esta forma, Tala comenzaba a respirar un poco de aire fresco. Después de ahí, la escuadra dirigida por Javier Fiori y compañía, acusó recibo. Pero la falta de la falta de contundencia en el control de la ovalada lo privó de generar peligro en la defensa visitante.
Con muchos nervios y muchas cosas en juego, el reloj empezó a moverse demasiado lento. Tanto Jockey como Tala, sabían que el mínimo error les podía costar caro. Mientras el equipo de la zona norte movía el tanteador gracias a la puntería de Stéfano Ambrosio, Jockey encontraba los espacios para quebrar al último campeón y sumar de a siete puntos, gracias al try de Francisco Lazcano. De esta manera y a seis minutos del final las cosas quedaban 23 a 20 favorable al visitante. Y cuando el árbitro Alberto Pasamonti estaba por pegar el pitazo final, otra vez Ambrosio sumaría con su botín derecho para sentenciar el 26 a 20.
Jockey más allá de la derrota dejó una excelente imagen. Demostró ser un equipo serio con una idea de juego, y que está decidido a ser gran protagonista del rugby cordobés. Tala, que no se lució como en otras oportunidades, fue lo suficientemente paciente para pegar en los momentos justos y festejar.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Foto: Lucas Pautasso (Jockey Club Córdoba)
Formaciones
Jockey Club Córdoba: 1-Tomás Ramirez, 2-Rodrigo Michelotti, 3-Facundo Devoto, 4-Franco Molina, 5-Alejandro Allub, 6-José Deheza, 7-Ramiro Robledo, 8-Francisco Panessi, 9-Ignacio Plans, 10-Francisco Lazcano, 11-Federico Salazar, 12-Leandro Bruneto, 13-Julio Deheza, 14-Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Mallía.
Ingresaron: Francis Errecaborde por Facundo Devoto, Ignacio Palomeque por Rodrigo Michelotti, Fabio Galoppa por Franco Molina, Facundo Montero por Alejandro Allub, Joaquín López por Ramiro Robledo, Lucas Busdrago por Horacio Urtubey.
Entrenadores: Javier Fiori, Cristián Carrara y Sosa.
Try: Panessi, Lazcano
Conv.: Lazcano (2)
Pen.: Lazcano (2)
Tala RC: 1- Martín Altamirano, 2- José Escuti, 3- Ramiro Cetti, 4- Gonzalo Paulín, 5- Marcos Lobato, 6- Anibal Panceyra Garrido, 7- Javier Ruiz, 8- Manuel Garzón, 9- Joaquín Zamorano, 10- Nicolás Cantarutti; 11- Facundo Panceyra Garrido, 12- Tomás Del Punta, 13- Stéfano Ambrosio (c), 14- Gonzalo Ruiz, 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Franco Brarda por Martín Altamirano, Ignacio García Peret por José Escuti, Sergio Páez por Ramiro Cetti, Martín Freytes por Manuel Garzón, Ramiro Benavidez por Javier Ruiz, Franco Cuaranta por Guillermo Albrisi.
Entrenadores: Schröder – Giannantonio – Capdevila – Sotera
Try: Cuaranta, A. Panceyra Garrido
Conv.: S. Ambrosio (2)
Pen.: S. Ambrosio (3)
Drop: Cantarutti
Amonestado: Cetti
Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Alberto Pasamonti
Intermedia: Jockey Club Córdoba 19-20 Tala Rugby Club
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más