Pasaron más de dos años sin clásicos de rugby villamariense. Las características de los fixtures de los torneos de la Unión Cordobesa motivaron que en 2015 no se enfrentaran Jockey Club y San Martín y el clásico que se avecina para este fin de semana genera una gran expectativa.
A la par de la espera del tradicional partido, el Jockey lo vive de manera particular dado que volverá a ser local en un clásico luego de cuatro años porque desde 2012 no se juega un choque de esas características en su reducto.
Desde aquel partido de mayo de 2012, donde se impuso por 23 a 17, hasta hoy, se jugaron cuatro encuentros, todos en cancha de los “Tricolores”, con dos triunfos para cada equipo y donde San Martín pudo cortar una larga racha de una década sin victorias en los clásicos, ganando dos en forma consecutiva. En el último encuentro disputado en 2014, el “Verde” se impuso por 19 a 0.
Cuando el sábado se dé el pitazo inicial del partido, habrán pasado 791 días sin enfrentamientos entre estos equipos villamarienses: la histórica rivalidad y la ansiosa espera de los hinchas de ambos clubes por volver a vivir un clásico han generado una enorme expectativa, que comenzó a vivirse casi desde el mismo momento que el sorteo del fixture determinó que ambos equipos se volverían a encontrar en la novena fecha del Torneo Oficial.
Una fiesta esperada
El Jockey prepara un gran evento para lo que será el clásico de este sábado, donde también se jugará un partido entre las intermedias de ambos equipos y habrá dos copas en juego.
El Ente Deportes y Turismo aportará la Copa Ciudad de Villa María mientras la Casa del Electricista, sponsor del “Hípico”, sumará la copa que lleva el nombre de la misma empresa. Al mismo tiempo, habrá una distinción especial para el jugador más destacado del clásico, que será votado por un grupo de periodistas que lo cubrirán.
Entre la movida que se pretende realizar, está la colocación de una carpa donde estarán los sponsors del club, a los que se les ofrecerá un lunch, al tiempo que estará en exposición el Renault Clio que forma parte de los premios de la rifa que realizarán en forma conjunta los clubes Jockey Club, San Martín, Los Cuervos de Bell Ville, Los Zorros de Río Tercero y Alta Gracia RC. En la mencionada rifa también habrá otros premios como moto y distintos electrodomésticos.
A la vez, con la entrada, quienes concurran podrán participar de distintos sorteos.
Es arduo el trabajo previo que está coordinado por Gonzalo Rodríguez y Sebastián Trecco,
A su vez habrá una colecta de alimentos no perecederos, que se les pedirá a los asistentes que aporten para ser entregados a la Fundación los Niños del Mañana.
Fuente: eldiariocba.com.ar
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más