El Seleccionado femenino de Inglaterra tendrá por primera vez en su historia contratos profesionales en el juego de quince como parte del compromiso continuo del rugby inglés a la profesionalización del rugby de mujeres.
Habrá 48 contratos para la temporada 2016/17 los cuales tendrán como finalidad, construir un equipo más que competitivo el cual pueda retener la Copa del Mundo de Rugby Femenino el próximo año.
Después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a 16 jugadores se les otorgará contratos (fulltime) con un enfoque en el juego de 15. Unas 16 jugadoras se sumarán pero en tiempo parcial, contratos de tres días a una semana ya que varias de esta jugadoras estarán ligadas al juego reducido. Otros 16 contratos serán otorgados sobre una base a corto plazo, permitiendo a las jugadoras formar parte de concentraciones nacionales de cara a torneos más importantes, incluyendo el Seis Naciones y la Copa Mundial de Rugby Femenino, para asegurarse una buena preparación.
El presidente de la RFU (Rugby Football Union) Ian Ritchie reconoció la importancia de ofrecer oportunidades a las mujeres de Inglaterra para ayudar a desarrollar el juego en todos los niveles, y agregó: “La RFU se compromete a apoyar el crecimiento del rugby femenino. Estamos inmensamente orgullosos de los logros que ha conseguir el rugby de mujeres de Inglaterra y queremos dar el mejor apoyo para continuar en esta línea de éxito”.
“Más mujeres y niñas en este país están jugando al rugby como nunca antes había pasado en Inglaterra. Las mujeres son modelos importantes para alentar a más personas a sumarse a nuestro deporte.”
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más