El 27 de Julio, NSW Waratahs inicia el trabajo técnico de preparación para el Super14 (2006) con un test contra el seleccionado de Aukland.
El partido se jugará en Gosford (central cost stadium) y el objetivo es probar nuevos jugadores y combinaciones para definir el equipo 2006. Para los de Aukland, po rsu parte, es un buena oportunidad para su preparación por el torneo NPC Neozelandés.
En la agenda del seleccionado de New South Wales se destaca la gira desarrollo de Octubre (3 al 22/10), esta vez por tierras europeas, disputando partidos en Rep. Cheka, Rumania y Rusia.
Mercado de pases
Breth Sheehan firmó para Waratahs
El medio scrum Breth Sheehan jugador de los recientes campeones de Sydney -Warringha- firmó contrato con los Waratahs de NSW para la temporada 2006/07 del Super14. Sheehan estuvo un año en la NSW Academy y una breve temporada con los Reds de Queensland. Va a cubrir el rol de segundo medioscrum, despues de Whitaker, ante la partida de Chris O’young, a quien no se le renovó contrato.
Western Force (Perth)
El equipo técnico del Oeste de Australia sale de compras y recluta a 4 jovenes valores del seleccionado Australia M21.
Los jovenes super14 son Scott Daruda(apertura), Didgby Ione (centro), Tajhon Smallman-Mailata(Fullback) y Pek Cowan (pilar). Tras finalizar el mundial M21 en Mendoza, prepararan las valijas para mudarse a Perth y sumarse a los Western Force que iniciaran trabajos de pre temporada en Octubre.
La idea del coach John Mitchell (ex All Blacks) es tener una combinación de jugadores experimentados junto a jóvenes con alto potencial para crear la base de un futuro campeón super14.
El nuevo equipo Super14, Western Force, hasta el momento a reclutado a : Richard Brown, Brendan Cannon, Luke Doherty, David Fitter, Gareth Hardy, Matt Henjak, James Hilgendorf, Matthew Hodgson, Tai McIsaac, Lachlan MacKay, Junior Pelesasa, David Pusey, Nathan Sharpe, Cameron Shepherd, Rudi Vedelago, John Welborn.
Super14 – Crusaders
Robbie Deans, el triunfante técnico de los crusaders, renovó contrato por un año mas con el equipo de Canterbury. Para el coach, el nuevo contrato le incentiva sobre todo por el desafío de armar un nuevo equipo campeón, ante la partida de varios de sus jugadores preferidos, com Justin Marshall, transferido al rugby Inglés y otros que se retiran del rugby profesional.
Por Harry desde Australia