El ex internacional Sami Arap Sobrinho, Presidente de la Confederación Brasilera de Rugby durante los últimos siete años en los que el rugby de su país creció de gran manera, fue elegido por Comité Organizador de Río 2016 para representar a uno de los dos deportes que regresan a los Juegos Olímpicos en el recorrido de la Antorcha Olímpica.
“Fue emocionante la posibilidad de poder llevar la antorcha. Algo que no me olvido mas,” dijo Sami Arap, ex fullback del seleccionado verde-amarelo.
“Es una sensación increíble, ver como se mueve y apoya la gente en las calles. Sentí algo parecido a cuando escuché el himno de Brasil por primera vez dentro de un campo de rugby, fue algo emocionante. Sentí algo así…increíble,” contó desde San Pablo una vez finalizada su carrera con la Antorcha Olímpica.
El Comité Organizador, junto al banco Bradesco, Nissan y Coca-Cola, estructuraron la carrera de la antorcha a través de los 27 estados del quinto país mas grande del mundo una vez que llegó tras ser encendida en Grecia.
En total, cuando termine el recorrido en la ceremonia inaugural, habrán cargado la antorcha 12 mil corredores elegidos entre ex deportistas, deportistas en actividad que representan los valores del deporte y gente de la comunidad, elegida a través de las sugerencias de la gente por sus buenos actos.
En el grupo de corredores que integró Arap estaba el ex futbolista mundialista Casagrande, el ex tenista Flavio Saretta, el ex nadador Gustavo Borges y el deportista de nieve Stefano Arnold entre otros.
A Sami, tal como se lo conoce en el rugby regional, le tocó IMG_0579-2en suerte correr sus 200 metros en el centro de Sao Paulo, el lugar mismo donde se fundó la ciudad el 25 de enero de 1554 por sacerdotes jesuitas, donde hoy está la Catedral da Sé. Siendo el segundo corredor de la jornada del domingo, su recorrido fue frente al Colegio Jesuita y parte de los edificios que componen el Palacio de Justicia.
Abogado de profesión, con maestría de derecho internacional en la New York University (NYU), Arap como jugador de Medicina, representó a Brasil entre 1982 y 1991, aunque durante su período como jugador estuvo radicado tanto en Inglaterra como Estados Unidos, coincidiendo además con un período de poco rugby internacional en su país.
Con el apoyo constante y emocionado de su mujer Andrea y sus hijas Manuela y Carolina, Sami agregó: “cuando empezás a llevar la antorcha, la gente grita, te apoya, te aplaude, como un maratonista. No tengo otra palabra que emocionante.” Como ex deportista, además del honor de haber corrido, se quedará con la antorcha de recuerdo.
Nominado por el Comité Organizador como representante de su deporte, fue el segundo rugbier reconocido ya que hace unos días corrió, invitado por Bradesco, Chester Williams, ex Springbok e ícono de la reconstrucción social de su país.
Tras siete años, y sin la posibilidad de reelección, en los que el rugby de Brasil creció a niveles internacionales, Sami Arap dejará el cargo cuando el 23 de septiembre haya elecciones.
“Después de dos mandatos, me iré orgulloso con el enorme trabajo realizado por muchísima gente para que el rugby crezca, se desarrolle y sea mas competitivo. Estamos en un gran momento en el rugby de mi país.
www.sudamericarugby.org
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más