El equipo de rugby de los Springboks Sevens partió Ciudad del Cabo este miércoles por la mañana, dispuestos a unirse con el resto del equipo de Sudáfrica en Brasil.
Los sudafricanos se enfrentarán a España, Francia y Australia en el Grupo B de la competición.
El entrenador de los Springbok Sevens, Neil Powell, dijo antes de partir que el equipo estaba muy contentos de emprender el viaje camino a Río.
“Estamos muy emocionados de ser parte de los Juegos Olímpicos y finalmente llegó el día de viajar a Río”, dijo Powell.
“Debo admitir también estamos un poco nerviosos. Sabemos que en un torneo difícil de afrontar ya que no es parecido a las Etapas del Circuito. Todo el mundo tiene las mismas oportunidades ganar. Si no estás al 110% listo para el momento en el primer partido, puede convertirse en un torneo cuesta arriba. Este es un reto emocionante y aunque tenemos un gran grupo de chicos, buscaremos quedarnos con una medalla”.
Los Blitzboks enfrentan España en su primer partido el 9 de agosto y luego van a jugar contra Francia para concluir su jornada.
Powell hizo hincapié en la necesidad de un buen comienzo.
“Tenemos que salir convencidos en nuestro juego frente a España, si hacemos las cosas bien, podremos pensar de manera más tranquila frente a Francia”, dijo Powell.
Earlier departure for @Rio2016_en a blessing in disguise as #BlitzBokke can acclimatise, @Neil5Powell pic.twitter.com/qdoBZpMyTk
— 7s in South Africa (@BlitzBokke) 27 de julio de 2016