Antes de la final 2016 Super Rugby, entre Hurricanes y Lions, hemos seleccionado a las principales figuras de ambas franquicias las cuales estarán cara a cara este sábado en Wellington.
Seis son las posiciones que llaman más la atención como lo son el wing, apertura, medio scrum, número ocho, ala y hooker. La lista aunque podría haber seguido seguramente, pero estos monstruos tuvieron una campaña muy regular en el 2016.
Super Rugby final: Uno contra uno
Cory Jane vs Courtnall Skosan: Este duelo será muy interesante, ya que es también una batalla de estilos contrastantes. Por una lado la experiencia del wing de Nueva Zelanda con 33 años de edad y un camino recorrido plagado de éxitos como ser campeón del mundo en 2011 y el conocimiento de jugar con la presión que tendrá un partido de estas características, pueden jugarle de manera favorable a Cory Jane.
Skosan, por su parte, ha impresionado con su ataque explosivo a lo largo de la temporada y se ha beneficiado con el cambio de juego en Lions. El jugador de 25 años, es uno de los tryman del equipo junto al centro Rohan Janse van Rensburg – con 10 try, con Israel Folau también como protagonista en las estadísticas con una conquista menos. Este potente wing, combina velocidad de vértigo con un conjunto de habilidades el cual será difícil de parar si encuentra la pelota con espacios.
Beauden Barrett vs Elton Jantjies: Estos dos crack que tiene tanto el rugby de Nueva Zelanda como el de Sudáfrica, sin dudas que serán claves en el rendimiento de sus equipos. Barrett ha sido clave las últimas semanas en el rendimiento de “Canes”. El All Black se lució tanto en los play-off frente a Sharks como en semifinales frente a Chiefs. Su carácter ofensivo ha sido recompensado con ocho tries, el cual lo coloca en la parte superior de los goleadores de Hurricanes en el Super Rugby, y máximo anotador hasta ahora en esta competencia.
Jantjies no se queda atrás ni en su gran performance como en la puntuación marcada hasta ahora (187 tantos). El apertura de 26 años, es un jugador de confianza, quien ha prosperado cada vez que le tocó darle juego a sus compañeros. Es casi como un entrenador dentro de la cancha pero con la camiseta N°10. Esto fue evidente en triunfo de la semifinal del pasado fin de semana ante Highlanders en Johannesburgo. Elton entregó sin duda su mejor cara en este nivel tan competitivo como lo es el Super Rugby. Jantjies llega a la final con más asistencias de try (16) que cualquier otro jugador en la competición.
TJ Perenara vs Faf de Klerk: Tanto Perenara como De Klerk han tenido un Super Rugby brillante. El 9 de Hurricanes, ha impresionado a lo largo de la temporada con su mejor actuación en la victoria de cuartos de final sobre Sharks. El medio scrum de los All Blacks, marca diferencias tanto en ataque como en defensa, por eso será clave su rendimiento si quiere que Hurricanes consiga su primer título en el Super Rugby.
De Klerk es otro atacante brillante que ha marcado cuatro tries para Lions este año y su impresionante asociación con Jantjies son una de las principales razones por las que están en la final. Con un perfil similar al de Perenara, el jugador de los Bok tiene un buen ojo para aprovechar los espacios cortos y explotar, poniendo a su equipo siempre adelante.
Victor Vito vs Warren Whiteley: Estos dos jugadores han sido muy influyente en la ejecución de sus respectivos equipos para llegar a la gran final. Vito, que está jugando su partido número 100 y último de los “Canes”, tratará de dominar la base del scrum tanto en ataque como en defensa, para darle seguridad a sus compañeros desde su posición. Su estilo de correr explosivo sin dudas que tendrá a Lions muy ocupado en defensa, pero también se espera que pueda aportar su granito de arena en defensa.
Whiteley fue incluido en el XV de Lions, después de que se perdiera el choque de semifinal frente a Highlanders por lesión, lo cual es un gran impulso para los hombres de Johannesburgo. Su regreso inyectará ritmo muy necesario tanto en si juego como en defensa. Su capacidad de liderazgo también serán importante y su toma de decisiones deben desempeñar un papel relevante en el resultado de este partido. El integrante de los Springboks, también una opción muy práctica en el line-out.
Ardie Savea vs Jaco Kriel: Otra batalla clave que se espera que tenga una gran influencia en el resultado de la final. Ambos jugadores han llamado la atención con pasajes excelentes de muy buen rugby este año y sin dudas que serán claves en el libreto a seguir de cara al resultado al cabo de los ochenta minutos. Savea combina ritmo con un cerebro inteligente, lo que lo llevó a debutar este año en los All Blacks contra Gales. A los 22 años de edad, ha marcado cinco tries, asistiendo la misma cantidad de veces durante la campaña del Super Rugby. Sus 24 pérdidas de pelota en toda la temporada, solo fue superada por el jugador de Brumbies (David Pocock), quien también posee un récord muy importante. Es el tercera línea con más tackles en la temporada 2016 con 192.
Kriel ha sido excelente atacante esta temporada, ganando 822 metros y cortando la defensa contraria en 55 oportunidades. Este último dato es el más sobresaliente en el Super Rugby, ya que es el cuarto más alta en general en la corriente temporada de la mejor competencia del Hemisferio Sur. Sus 106 tackles es sólo superado por Franco Mostert (109) en el equipo de los Lions esta temporada.
Dane Coles vs Malcolm Marx: Otra batalla entre jugadores con estilos contrastantes en una posición clave para ambos equipos. Coles posee un montón de ritmo y tiene habilidades terribles para ser hooker, lo cual lo convierte en un prototipo del rugby moderno. Aunque todavía hay incertidumbre sobre su participación en la final (debido a su lesión en las costillas), el All Blacks de jugar, será un un impulso para sus compañeros de equipo como lo ha sido en forma excelente durante su campaña. El rol de capitán que le tocó cumplir con la salida de Conrad Smith, fue impecable.
Después de hacer su debut en el Super Rugby en 2014, Marx se apropió de la camiseta número 2 de Lions, gracias a a varias actuaciones magníficas durante toda la competencia. Similar en su despliegue al de Bismarck du Plessis, el forwards de 22 años, es un excelente portador de pelota que disfruta de la naturaleza física del juego, pero como Coles también cumplen muy bien con sus funciones. Marx rara vez pierde la pelota en contacto y es también útil como recuperador de pelotas en los puntos de contacto.
CORDOBAXV.com.ar
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más