El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy un solo entrenamiento con vistas al debut del próximo sábado, en el Seven de Londres, por la séptima etapa Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board.
El plantel Nacional desayunó a las 9:00 (+4 respecto de la Argentina) en el Crowne Plaza Heathrow Hotel, donde se encuentra alojado. Una hora más tarde, los entrenadores del Seleccionado Argentino, Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti, efectuaron un análisis de video acerca de los errores defensivos cometidos por el equipo en las últimas dos etapas del Circuito Mundial.
A las 10:30, la delegación Argentina partió rumbo a Old Pauline Club, en donde realizó el único entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Fisioterapeuta del plantel, Pablo Millinkosky, para luego dar paso a la parte técnica de la práctica, que consistió en movimientos generales de juego y en la ejecución y recepción de salidas.
Una vez finalizada la práctica, los integrantes del Seleccionado Argentino de Seven almorzaron en el hotel, y luego descansaron en sus habitaciones.
Tras disfrutar de la tarde libre, los jugadores se reunieron a las 20:30, en uno de los salones, para efectuar un análisis de video. Posteriormente, el plantel cenó en el hotel.
Declaraciones:
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – U.R.B.A.):
“Estoy con muchas expectativas, tanto grupales como individuales, con el equipo porque estas son las últimas dos etapas de la temporada y porque hay una gran posibilidad de finalizar en una buena posición. En el aspecto personal, estoy contento ya que estuvimos entrenando desde hace mucho tiempo y tengo muchas ganas de jugar”.
“Los primeros días entrenamos más tranquilos, ya que le dimos más importancia a incorporar conceptos nuevos. Con el pasar de las prácticas nos fuimos conociendo más, vimos algunos errores cometidos, tanto en ataque como en defensa, y trabajamos para corregirlos”.
“Tuve la oportunidad de viajar anteriormente y de conocer a los chicos. Este es un grupo muy bueno, tanto a nivel humano como deportivo, y esperemos que eso lo podamos demostrar en la cancha. La buena relación del grupo ayuda a tener un buen torneo”.
“Anteriormente, he tenido la posibilidad de jugar contra Portugal y contra Nueva Zelanda. Los All Blacks sabemos lo que son, por más que no vengan tan afianzados como en años anteriores, ellos son muy completos. Por su parte, tanto Portugal como Canadá con equipos parecidos a nosotros, pero más físicos y con menos técnica, y es por eso que buscan aprovechar esa ventaja física”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más