El entrenador argentino, y gran estrella del seven mundial, Santiago Gómez Cora, terminó con un enorme dolor el partido de su equipo contra Gran Bretaña.
En lo que fue el único encuentro que debió ir a muerte súbita, los niveles de adrenalina de los espectadores se multiplicaron.
En el pie de Gastón Revol estuvo la posibilidad de ganar, con tiempo cumplido malogró un penal.
Gran Bretaña tuvo también una posibilidad de ganar el partido con un penal en el primer tiempo de descuento que no entró y finalmente Dan Bibby encontró un hueco en la cerrada defensa argentina, sellando así su paso a semifinales y condenando a Los Pumas 7s a jugar por el quinto al octavo puesto en las próximas dos sesiones a jugarse el jueves.
Santiago Gómez Cora enfrentó la situación y así habló a la prensa. “Estoy dolido por perder de esta manera, una cosa del destino,” comenzó.
“Pero estoy orgulloso de que terminamos con la frente bien alta; este equipo no se cayó nunca.”
Habiendo perdido dos jugadores en la jornada inicial – Rodrigo Etchart y Javier Rojas, con lesiones ligamentarias en sus rodillas, y sumando tan solo a Nicolás Bruzzone, el plantel debió esforzarse aún mas en el mas parejo y complicado de los torneos de seven.
“Empezamos a pagar los lesionados con cansancio, sobre todo en el tiempo extra, pero conocemos este juego. Estoy orgulloso de que los jugadores terminaron corriendo hasta la última pelota y con mucha pasión.”
“Después del partido les dije que estaba orgulloso de ellos, que jugaron con una pasión enorme, con el honor de representar esta camiseta”.
“Queríamos trascender, contagiar esta pasión a todo el país. Somos un deporte que es parte de un gran equipo, que es Argentina. Por eso esto duele mucho más.”
Lo mas grande
Respecto a la experiencia obtenido en Río 2016, Gómez Cora, dijo: “Una cita olímpica es algo mucho más grande de lo que jamás hayamos vivido.”
“Hubo muchos sentimientos durante estos dos días, es nuestro primer juego olímpico. Primero llorás cuando entras a la Villa, después en el desfile, te emocionás en el primer partido con la gente. Es la primera vez que jugamos con tanto público a favor, porque siempre jugamos lejos.”
“Lo que les pedimos a los jugadores es que muestren en la cancha esa pasión que tienen, y siempre fue así.
“El día de mañana esto va a ser uno de los grandes recuerdos de mi vida. Agradezco todos los días poder hacer lo que me gusta. Lo más importante es desarrollar jugadores. Me llena de orgullo verlos crecer. “
Pensando en la recuperación, así lo explicó el coach argentino, como buscará recuperar al grupo para enfrentar a Australia, buscando como máximo terminar en el quinto puesto: “Tendremos que sacarnos la bronca, levantar el cuerpo, y tratar de irnos con una linda sonrisa de esta primera experiencia olímpica”.
Gentileza – www.sudamericarugby.org
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más