El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, ha respondido a las críticas sobre los jugadores más veteranos convocados al seleccionado del canguro como lo son Matt Giteau, Adam Ashley-Cooper y Drew Mitchell para jugar el Rugby Championship.
Cheika dice que sería absurdo no tener un plan de sucesión en su lugar a pesar de que recuerda que los experimentados, Matt Giteau, Adam Ashley-Cooper y Drew Mitchell, han dejado todo por el equipo.
La selección de los tres jugadores con más de 30 años con sede en Francia, finalista de la Copa del Mundo en 2015, no dejan de llamar la atención en algunos círculos de rugby australiano. Sin embargo, Cheika dice que él y sus compañeros de selección han pensado durante mucho tiempo si los convocaban o no, ya que es difícil encontrar un equilibrio en un equipo joven el cual próximamente luchará por la Bledisloe Cup como así también conseguir la gloria en la Rugby Championship.
“Sería ingenuo pensar que no tenemos un plan alrededor de un proceso de transición de cara al futuro en nuestro equipo. De lo contrario, no estaríamos haciendo lo que estamos realizando ahora. Nosotros pusimos la mirada a en el rendimiento a corto plazo, pero también buscamos construir algo y algo del legado debe formar parte de este plazo también, y estamos haciendo eso”, dijo el entrenador australiano.
Cheika dice que la experiencia de sus debutantes en particular se beneficiará en las ganas que pondrán en cada partido y que la de Giteau, Ashley-Cooper y Mitchell, tras disputar tres mundiales, será invaluable para el rugby australiano.”
La formación junto a los chicos y conseguir un poco de tiempo juntos entre ellos, les dará más confianza a los novatos ya que entre todos no suman ni 100. ¿Cómo se puede manejar la presión en este sentido?, por eso es invaluable”, dijo.
“Esta es la manera que aprendí cuando era un joven. Creo que es la forma en la mayoría de los jugadores de aprender, es decir, que los más chicos adquieran experiencia con los más grandes”.
www.planetrugby.com