Werner Kok y Cecil Afrika, integrantes del seven Olímpico de Sudáfrica, etiquetan sus medallas de bronce como uno de sus logros más destacados en su carrera deportiva.
Kok y África fueron dos figuras trascendentales de los Blitzboks, equipo que derrotó a Japón por 54-14 en el partido por la medalla de bronce en Río el jueves.
“Es una sensación fenomenal”, dijo Kok, que fue nombrado el Jugador Mundial de Seven del Año a finales de 2015.
“Sólo por estar en condiciones de competir en Río y representar a tu país, jugar en este equipo y ser parte de los Juegos Olímpicos fue un logro en sí mismo. Más allá del color de la medalla, incluso si es de bronce o de oro, la experiencia vivida fue increíble”.
Afrika, que fue nombrado el mejor jugador de Sevens en 2011, compartió los mismos sentimientos que su compañero.
“Este no fue el resultado que queríamos, como equipo, pero todavía estoy muy agradecido por el bronce”, dijo Afrika.
“Puedo decir que yo fui parte de un equipo que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos lo cual no deja de ser especial. Es un gran honor y un privilegio haber estado en Río 2016 y ganar una medalla hace que sea aún más”.
“Es muy importante que se haya establecido al rugby como un deporte olímpico. Hubo algunas decepciones obvias, pero también tuvimos actuaciones impresionantes, “dijo Afrika.
Kok añadió: “Esto le da a cada jugador de rugby la oportunidad de ser parte de los Juegos Olímpicos. Ahora hay algo más para alcanzar en el rugby lo que lo hace maravilloso”.
Special feeling @TeamSA Rugby Sevens squad https://t.co/aCLJHJtRvX @wernerkok1 @AfrikaCecil #teamSArise @Rio2016_en pic.twitter.com/4WXIpvYojV
— Springbok Sevens (@Blitzboks) 12 de agosto de 2016
www.planetrugby.com