Se disputó la primera fecha del Torneo de las Naciones en la ciudad de Córdoba. Esta competencia, la cual reúne a dos seleccionados argentinos, dos de Córdoba, más Chile y Brasil, competencia que tiene como finalidad, sumar minutos y experiencia de cara al futuro para cada uno de sus seleccionados.
En primer término, se disputó en las instalaciones del Jockey Club Córdoba, el encuentro entre Córdoba Blanco frente a su similar de Brasil con triunfo para el conjunto local por 47 a 3. En segundo lugar, llegó el turno de ver en acción a uno de los seleccionados nacionales, denominado Argentina 1, el cual venció a Córdoba Rojo por un categórico 82 a 7. Por último y cerrando la actividad, el seleccionado de Argentina 2, superó de manera categórica a Chile por 104 a 3.
Si bien los resultados en lo deportivo pueden servir en cuanto a lo numérico, la finalidad de este torneo, no es más que brindarle la posibilidad a cada uno de los equipos participantes, de mostrar su nivel de cara al futuro. En este sentido, el conjunto argentino, que viene de conseguir el tercer puesto en la última Copa del Mundo disputado en Inglaterra, le apunta de lleno a la gran cita del 2017 la cual se jugará en Georgia.
Sobre el sentido de esta concentración nacional, Nicolás Fernández Lobbe, Head Coach de Argentina M19, expresó: “El proceso mundialista tiene un doble camino. Por un lado, es el de convocar a chicos menores de 17 y 18 años. Hay jugadores que tendrán la posibilidad de jugar el próximo mundial en Georgia y otros jugadores que por su edad, seguirán con el proceso para el Mundial de 2018. Es por eso, que siempre estamos trabajando en procesos de selección para un mundial y a futuro para las próximas Copas del Mundo”.
Uno de los jugadores que está dando sus primeros pasos en este tipo de experiencias, es el jugador de Urú Curé, Santiago Grippo. El tercera línea riocuartense, que en las concentraciones nacionales, se está desempeñando como hooker, dijo: “Nosotros nos entrenamos todo el año para este tipo de convocatorias, siempre damos lo mejor en los clubes, para ser tenidos en cuenta. Nosotros primero apuntamos a jugar un Mundial, y después de ahí, tratar de seguir creciendo en las distintas estructuras UAR. No caben dudas de que uno a este tipo de convocatorias las toma con un poco de nervios, pero siempre dejando lo mejor de nosotros”.
Brasil, otro de los protagonistas del Torneo de Las Naciones, es entrenado por el cordobés, Damián Rotondo, quien también manifestó que vino a buscar el seleccionado a Córdoba: “Estos partidos frente a Córdoba, Chile y Argentina, nos sirven muchísimo. Enfrentarnos a jugadores que estuvieron en el último mundial juvenil, para nosotros es muy importante. Debo aclarar que Brasil tiene puesta la mirada en el conjunto trasandino, ya que nos enfrentaremos con ellos en el Sudamericano “B” en el mes de Septiembre”.
“El rugby de Brasil necesita de mucha competencia, ya que no la tenemos habitualmente, por eso para nosotros es fundamental sumar minutos tanto en lo deportivo como en lo humano”.
Este torneo continuará el próximo miércoles a partir de las 16 horas en cancha de Córdoba Athletic, y finalizará el sábado que viene en Palermo Bajo.
Resultados – 1ra Jornada:
Córdoba Blanco 47-3 Brasil (13h)
Argentina 1 82-7 Córdoba Rojo (15h)
Argentina 2 104-3 Chile (17h)
Fecha N°2 (17 de Agosto)
Córdoba Rojo vs Chile (16hs)
Argentina 2 vs Córdoba Blanco (18hs)
Argentina 1 vs Brasil (20hs)
Por Martín Quetglas
@CORDOBAX
Este enfrentamiento tiene un trasfondo especial, ya que ambos equipos forjaron una gran amistad desde su primer encuentro en el año 2016. Compartiendo al Banco Macro como su...
Leer Más