El entrenador de los Springboks Allister Coetzee ha respaldado a Julian Redelinghuys para reemplazar al lesionado Frans Malherbe como pilar derecho de cara al debut del Rugby Championship contra Argentina el sábado.
Sudáfrica inicia su torneo en el estadio Mbombela ante un rival que les ganó el año pasado por primera vez en la historia.
“Julian es un tipo bastante humilde, pero estoy realmente contento con su progreso”, dijo Coetzee en una conferencia de prensa este lunes.
“Él hace su trabajo principal muy bien a la hora del scrum, pero su ritmo de trabajo para un pilar derecho también es muy buena. Esa es la diferencia entre un jugador medio y uno muy bueno. Julian ha hecho muy bien las cosas para ser tenido en cuenta en el plantel, y esta será una gran oportunidad para que él demuestre todo lo que es como jugador”.
El entrenador Bok reconoció que estaba contento con el rendimiento del scrum de su equipo en los partidos de junio contra Irlanda después de identificar un solo scrum que no anduvo tan bien.
“Sabemos que la Argentina buscará una posición dominante en esa área, para en un segundo movimiento generar juego con sus backs desde esa formación. Sabemos que tenemos materia prima para hacer fuerza en esa fase del juego. Nos quedamos encantados con los scrums [contra Irlanda], sobre todo con los echados por nosotros, pero hubo momentos en que pudimos recuperar pelotas con un scrum defensivo”.
A message to SA's newest Olympic champ and world record holder, @WaydeDreamer from the Boks in Nelspruit. pic.twitter.com/JFQo5GCTBD
— South African Rugby (@Springboks) 15 de agosto de 2016