Australia fue el equipo que en 2015 pudo destronar a los All Blacks y cortar una larga racha de títulos consecutivos de los neozelandeses. Luego, los dirigidos por Cheika llegaron a la final del Mundial pero su 2016 tuvo otra cara, con un crudo junio.
Fueron tres derrotas, en Australia, ante la renovada Inglaterra: 28-39 (Brisbane), 7-23 (Melbourne) y 4-44 (Sydney). Los Wallabies fueron sorprendidos por el equipo de Eddie Jones que venía de ser campeón del Seis Naciones y descendieron al cuarto lugar del ranking.
El Super Rugby de las franquicias australianas no fue el más destacados. Solamente los Brumbies se pudieron clasificar a playoffs (con la menor cantidad de puntos entre los líderes de conferencia) y cayeron en esa instancia ante Hurricanes.
El último mes, la salud de Lealiifano conmovió al rugby australiano, al ser diagnosticado con leucemia. El apertura comenzó su tratamiento y estará alejado de las canchas.
Tal vez su gran punto a favor sea que mantiene el mismo equipo de la temporada pasada. De hecho, los 15 jugadores que arrancaron jugando ante Nueva Zelanda en la final del Mundial, están convocados para el primer duelo del Championship.
El equipo de Cheika no llega con los mejores pergaminos pero es el último que pudo derrotar a los All Blacks y quedarse con el último Rugby Championship. En este, buscará volver a encontrarse con su mejor rugby.
Gentileza – Scrum.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más