Con la alegría que lo caracteriza y con la responsabilidad de ser el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy vive una semana especial ya que pasado mañana, cuando enfrente a Sudáfrica por la primera fecha del Personal Rugby Championship, alcanzará los 50 partidos con el Seleccionado Argentino de Rugby.
Desde la asunción de Daniel Hourcade como Head Coach de Los Pumas, Agustín Creevy asumió el rol de capitán del equipo y cada partido significó algo especial para el hooker argentino. Sin embargo, el sábado próximo jugará su 50º Test Match oficial con el Seleccionado Mayor, y así resume lo que significa para él alcanzar ése número: “Es un orgullo enorme cumplir 50 partidos. He visto a muchos de los jugadores más experimentados cumplir éste número, y que hoy me toque a mí es realmente increíble. Lo tomo con mucha felicidad, es una semana más que importante para mí, así que estoy contento”.
Además, el jugador surgido de San Luis, reconoció: “Nunca tuve en la mente llegar a los 50 partidos, pero ahora que me toca es un logro impresionante y me pone feliz lograr éste objetivo personal, porque es algo que no se ve todos los días. Vi a personas muy importantes del rugby llegar a los 50 partidos, por lo que le doy mucho valor”.
El 23 de abril de 2005 debutó ante Japón en el puesto de ala. Entre esa fecha y hoy sucedieron muchas cosas: su paso por el rugby europeo (Biarritz Olympique, Clermont Auvergne y Montpellier -Francia- y por último Worcester -Inglaterra-), su cambio al puesto de hooker tras una charla con Santiago Phelan, su etapa en Pampas XV y tras la asunción de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas, su capitanía del Seleccionado. A pesar de todo lo vivido, el platense así recuerda su primera vez con Los Pumas: “Me acuerdo que fue ante Japón, en la vieja cancha de BACRC. Estaba jugando en el puesto de ala y estaba muy nervioso. Tengo los mejores recuerdos de esa semana, y he jugado ese partido con muchos compañeros con los que compartí cancha, como Legui. Han cambiado cosas, hoy soy el capitán, cambié de posición, y hoy tengo otro rol en el equipo”.
Tras analizar lo que significa alcanzar sus 50 partidos con Los Pumas, Creevy confiesa sus más íntimas sensaciones: “Estoy en un momento muy lindo, que soñé toda mi vida. Ser capitán del Seleccionado de Los Pumas es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida deportiva. He pasado por malas, he aprendido mucho de eso, y por suerte también hubo buenas que disfrute mucho. Ambas cosas me han hecho crecer mucho”.
Más allá del reconocimiento que recibirá el sábado 20 de agosto, al salir al campo de juego para enfrentar a Sudáfrica por séptima vez en su carrera, el capitán de Los Pumas es consciente que lo más importante de ese día será el rendimiento del equipo durante los 80 minutos, en el inicio del Personal Rugby Championship.
Justamente por eso, el hooker cuenta cómo llega el equipo al debut en el torneo y analiza al primer rival: “Estamos muy bien. Tuvimos una gran semana y una muy buena pretemporada. Analizamos mucho al rival, entrenamos muy duro, y estamos convencidos que es un partido que podemos ganar. Sabemos que va a ser importante nuestro desempeño y la batalla con los forwards. Sudáfrica está muy bien, muy completo, con varios jugadores de Lions que tuvieron un excelente año y debemos dar nuestro máximo para poder ganarle”.
El sábado 20 de agosto, desde las 12:05 de nuestro país, Los Pumas y Agustín Creevy vivirán una jornada especial en el Mbombela Stadium, en la ciudad de Nelspruit, cuando enfrenten a Sudáfrica por la primera fecha del Personal Rugby Championship 2016.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más