Lucas Paulos le contó a A Pleno Rugby que no esperaba una citación para la convocatoria de los Pumitas. El segunda línea continuando con incredulidad dijo también: “Nunca pensé que podía llegar a formar parte de una concentración de este nivel”.
La historia de Lucas Paulos, no es igual a la de un chico del rugby juvenil de nuestro país. Este jugador de nacionalidad argentina, pero que reside hace más de diez años en España por cuestiones familiares, hoy forma parte de la academia de rugby M-23 del equipo francés, Mont-de-Marsan. Su gran tamaño y evolución en el equipo que milita en la liga PROD2, quedó sorprendido con el llamado de Nicolás Fernández Lobbe para sumarse a la Concentración Nacional M19. “Sueño con vivir del rugby”, le dijo a A Pleno Rugby.
-¿Cómo fueron los pasos que te llevaron a formar parte hoy de la academia de Mont-de-Marsan?
-Desde chiquito me fui a vivir con mis padres a España por una cuestión familiar, jugué allá, pero después me surgió irme a jugar a Francia y lo acepté. Fue un paso muy duro pero la idea fue cumplir el sueño que muchos jugadores de mi edad tenemos como es jugar al rugby de manera profesional, y por suerte ahora estoy cumpliendo otro sueño, como lo es ponerme la celeste y blanca.
-¿Esperabas esta convocatoria?
-La verdad que me sorprendió mucho, nunca pensé que podía llegar a formar parte de una concentración de este nivel. Cuando me llamaron para formar parte de la concentración que se realizó en Hindú, sentí un gran orgullo, y que me hayan citado otra vez, es un gran honor.
-¿Te pudiste acomodar rápido a lo que te piden en la academia de Mont-de-Marsan con respecto a lo que aspiran los entrenadores de los Pumitas?
-Estoy acostumbrado a un nivel alto de entrenamiento por eso no me costó, es otro tipo de rugby mucho más rápido y continuado las cuales creo que se van puliendo poco a poco y más teniendo el apoyo de todos mis compañeros. Por suerte el club en Francia me apoya en este tipo de experiencias, ya que es un honor para Mont-de-Marsan que yo esté acá. La idea es aprovechar este tipo de experiencia al máximo para que cuando regrese a Francia pueda contarles de los entrenamientos en Argentina y poder volcarlos allá.
-¿Cómo es tu vínculo con el club de Francia?
-Tengo un semi contrato en donde formo parte de una academia en la cual entrenamos en doble turno, vamos al gimnasio, y cuando podemos jugamos en las competencias de M23 como así también en los distintos torneos que juega Mont-de-Marsan.
-Me imagino que si bien no pudiste desarrollarte como jugador en Argentina, ponerte la camiseta celeste y blanca debe haber sido un anhelo para vos….
-Nunca pensé que podía llegar a ponerme la camiseta de nuestro país, fue una gran sorpresa, y creo que el objetivo de todo esto, es jugar el Mundial el año que viene en Georgia.
-Desde tu visión, ¿cuál es el juego que pretenden hacer los entrenadores en las concentraciones que te tocó estar?
-Los entrenadores apuntan a jugar un rugby muy dinámico, en donde se juegue mucho, muy rápido y no se pare de correr, pero por sobre todo es un sistema de juego muy divertido. Al que le gusta ver rugby, es un libreto de juego muy lindo, y divertido.
-¿Es posible que próximamente te vengas a jugar a nuestro país o crees que tu crecimiento cómo jugador está en Francia?
-Creo que podría hacer ambas cosas, no lo tengo en claro todavía, pero lo veré más adelante y ahora a disfrutar de esto.
Por: Martín Quetglas
Foto: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más