La segunda fase del rugby cordobés arrancó a toda máquina. Después de haberse disputado la primera parte del torneo, Héctor “Ropero” Simes con algunos resultados que no llamaron demasiado la atención, la zona campeonato empezó al rojo vivo. Este domingo en el hípico, Palermo Bajo le ganó bien a Jockey Club Córdoba por 32 a 28 e igualó a Urú Curé en las posiciones.
Cinco finales tenemos jugar y ganar !!!!!….Ese es el objetivo que los seis mejores equipos de Córdoba buscarán en la segunda parte del calendario de primera división. En este sentido, el conjunto bordo y amarillo, ya ganó la primera en muy buena ley frente a un rival que fue protagonista durante las diez primeras jornadas.
Los argumentos por los cuales el conjunto de los Boulevares se fue con una sonrisa a su casa, tiene como fundamento, la intensidad con la cual plasmó su libreto de juego durante los ochenta minutos. Si bien tuvo un lapso en donde el local lo aprovechó ya que jugó con un hombre de más, cuando Bajo aceleró, Jockey lo sintió.
En los primeros cuarenta minutos, el 15 del Escarabajo, fue una verdadera tromba. La intensidad que le imprimió tanto con sus delanteros como con sus backs, le permitieron marcar el ritmo de partido. A Jockey le costó mucho tener la pelota, por eso se tuvo que defender durante más de media hora.
Ambos equipos se mostraron muy parejos en las formaciones fijas y móviles, pero en la primera parte de esta historia, fue la visita quien obtuvo alguna ventaja. Si bien fue el conjunto bordo quien imponía la manera en la cual se debía jugar, el corazón de Jockey, empezó a latir en el momento que más lo necesitaba torciendo la balanza a su favor. Los dirigidos por Ricardo Barbara y compañía, tenían todo controlado después de haber movido el tanteador con un try del tercera línea, Conrado Roura más una conversión y dos penales de Nicolás Viotto. Pero de repente, se encontró con la amonestación de su estratega, Martín Maineri, y el local encendió las alarmas de su rival. Fueron sólo diez minutos donde Bajo perdió el rumbo y el conjunto de la herradura pasó factura. Dos tries del fullback, Juan Cruz Mallia, más otro del centro Leandro Brunetto y el pie certero de Francisco Lazcano, le permitieron a Jockey recuperar su nivel, dejándolo plasmado en el resultado parcial de 25 a 13 a su favor.
La segunda mitad arrancó con mucha efectividad en ambos lados. Tanto Jockey como Palermo Bajo, ni bien pudieron mover el tanteador, lo hicieron de manera efectiva. Uno lo hizo a través de la efectividad de su pateador, mientras que los de camino al aeropuerto, movieron el tanteador por la vía de Nicolás Viotto y Fernando Díaz, quienes apoyaron un try cada uno.
De esta manera la historia se empezó a poner más pareja pero con una cierto favoritismo para la visita. La intensión de juego del “escarabajo” siempre estuvo a la orden del día, por eso con el correr de los minutos lo fue plasmando en el score. Martín Iriarte -ingresó en el segundo tiempo- en una de las primeras pelota que tocó, avisó que estaba listo para ponerse el traje de héroe, justo en el día del niño, por eso el wing tomó la pelota y le apuntó a la bandera para más tarde recibir los abrazos de sus compañeros. Jockey estaba para el golpe nocaut, todo le costaba el doble, y encima jugaba sin la pelota. Prácticamente no cruzó a campo rival, y cuando lo hizo, no generó demasiado peligro.
Faltando 12 minutos para el final, Palermo Bajo se puso arriba en el marcador 32 a 28, y después de ahí, tuvo que bancar la parada hasta el final. Los dueños de casa empezaron a jugar a contra reloj, por eso los visitantes empezaron a jugar de manera inteligente sin cometer penales en zona de peligro. Jockey ya cuando el tiempo ya estaba cumplido, buscó el try del triunfo, pero la paciencia de Bajo pudo más que las ganas de los delanteros de camiseta roja y blanca.
El bordo arrancó la zona campeonato ganando de manera justa y merecida, y ahora deberá cambiar el chip y pensar en Córdoba Athletic, su próximo rival en Jardín Espinosa.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Formaciones
Jockey Club Córdoba: 1-Tomás Ramirez, 2-Ignacio Palomeque, 3-Facundo Devoto, 4-Franco Molina, 5-Alejandro Allub, 6-José Deheza, 7-Joaquín López, 8-Francisco Panessi, 9-Ignacio Plans, 10-Francisco Lazcano, 11-Federico Salazar, 12-Leandro Bruneto, 13-Julio Deheza, 14-Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Mallía.
Ingresaron: Francis Errecaborde por Tomás Ramírez, Rodrigo Michelotti por Ignacio Palomeque, Efraín González por Alejandro Allub, Ramiro Robledo por Joaquín López.
Entrenadores: Fiori – Carrara – Sosa – Chali.
Tries: Juan Cruz Mallía (2), Leandro Brunetto.
Conv.: Francisco Lazcano (2)
Pen.: Francisco Lazcano (3)
Amonestados:-
Palermo Bajo: 1-Ramiro Carrizo, 2-Agustín Trepat, 3-Emanuel Molina, 4-Matías Grosso, 5-Matías Vila, 6-Agustín Vila (c), 7-Conrado Roura, 8-Daniel El Kasen, 9-Martín Maineri, 10-Luciano De Celis, 11-Nicolás Viotto, 12- Agustín Rosón, 13- Fernando Díaz, 14-Nicolás Palmisano, 15- Gastón Farfan.
Ingresaron: Aníbal Viale por Ramiro Carrizo, Gastón Valera por Matías Grosso, Luciano Durán por Daniel El Kasen, Martín Iriarte por Nicolás Viotto.
Entrenadores: Barbará – Moya – Merlo – Ferreyra
Tries: Conrado Roura, Nicolás Viotto, Fernando Díaz, Martín Iriarte.
Conv.: Viotto, Luciano De Celis (2)
Pen.: Viotto (2)
Amonestados: M. Maineri
Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Jason Mola
Intermedia: Jockey Club Córdoba 34-28 Palermo Bajo
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más